‘Aquaman’: ¿El mayor éxito, o el mayor fracaso de DC?

La película de James Wan con Jason Momoa ha naufragado en EE UU, pero su carrera comercial en el resto del mundo va viento en popa.

Por
26 de diciembre de 2018

Con unas críticas irregulares cuanto menos (si bien Rotten Tomatoes le da finalmente un aprobado) y un personaje a priori no tan conocido como otros de DC, Aquaman estaba destinada a ganarse titulares por sus resultados en taquilla. Y así ha sido, aunque con un matiz: la prensa de EE UU aún no se ha decidido sobre si la cinta de James Wan protagonizada por Jason Momoa es uno de los mayores batacazos de la casa de Superman y Batman, o uno de sus mayores triunfos.

¿A qué se debe esto? Pues a la eterna diferenciación entre resultados domestic (los cosechados por una película dentro de EE UU) y overseas (los obtenidos fuera de la superpotencia). Si la miramos desde este primer ángulo, Aquaman es un fracaso sin paliativos: sus cinco primeros días en la cartelera de Estados Unidos solo le han reportado 72 millones de dólares, una cifra que no basta ni para cubrir los gastos de la peluquería de Nicole Kidman. Pero, si nos vamos al resto del mundo, resulta que la película ya ha pescado 415 millones. Lo cual hace que su recaudación total ascienda a 488 millones.

Aún hay más: resulta que, en menos de una semana, los beneficios overseas de Aquaman superan ya a los de El hombre de acero (377 millones) Wonder Woman (409 millones) durante toda su vida comercial. En gran parte, esto se debe a lo bien que ha caído Aquaman en China: su gusto por el brilli brilli y la desmesura le han permitido hacerse con 189 millones de dólares en el Imperio del Centro. Así pues, la cinta se suma a otros títulos que, como Warcraft: El origen, vieron su vida comercial salvada gracias al público chino.

¿Acabará convirtiéndose Aquaman en uno de los mayores éxitos de DC, o tendrá su naufragio en EE UU más importancia a la hora de hacer los cálculos globales? Seguiremos informando…

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.