‘Aquaman 2’ ya tiene fecha de estreno

La segunda aventura pasada por agua de DC llegará cuatro años después de la primera entrega, evitando así el choque con 'Avatar 2' en los cines.

Por
28 de febrero de 2019

Nadie esperaba gran cosa de ella y los críticos, en general, la odiaron, pero Aquaman ha sido el mayor éxito de taquilla del Universo DC, con lo que la producción de una secuela era inevitable. Ahora bien: parece que tanto el director James Wan como los demás responsables del filme han decidido tomárselo con calma, porque el regreso de Jason Momoa como superhéroe pasado por agua no tendrá lugar hasta dentro de tres años y medio, nada menos.

Según Entertainment Weekly (vía The Playlist), la fecha de estreno provisional para Aquaman 2 es el 16 de diciembre de 2022, cuatro años (menos seis días) después de la primera entrega. Para empezar, esta demora se explica por los requisitos de una producción tan costosa (y por la necesidad de poner en común las agendas de Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman y el resto de los implicados).

Por otro lado, debemos tener en cuenta que Avatar 2 Avatar 3 llegarán (según James Cameron, al menos) en diciembre de 2020 y diciembre de 2021. Y dado que dichas secuelas estarán ambientadas en los océanos de la luna Pandora, tiene sentido que ni Wan ni Warner Bros. quieran jugársela poniendo a su blockbuster submarino a competir con otro filme de gran presupuesto con toneladas de CGI y ambiente azulado.

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'

‘The Trench’: Nuevos datos del spin-off de ‘Aquaman’ que llegará en 2021

El productor Peter Safran clarifica la cronología del universo 'Aquaman' indicando que el spin-off de terror en la Trinchera nos llegará antes que la secuela anunciada para 2022.

Distinguida Competencia: DC dejará de intentar la fórmula Marvel en cine

Han sido unos años de zozobra e indecisión en la construcción del Universo DC en cines, pero Warner Bros. ya ha encontrado un nuevo rumbo propio que seguir.