Este es el motivo por el que Apple no deja que los villanos de las películas usen iPhone

Si quieres sacar un iPhone en tu película, tienes que seguir a rajatabla la prohibición que la casa de la manzana impone a las productoras de cine para permitirles mostrar sus productos.
Chris Evans con un iPhone
Chris Evans con un iPhone
Cinemanía
Chris Evans con un iPhone

Hay una razón muy concreta por la que nunca habríamos podido ver a Chris Evans manejando un iPhone en la película Puñales por la espalda, y la respuesta siempre pasa por Apple y sus exigencias.

El director Rian Johnson debió de sentirse muy poderoso tras el exitazo de su película de 2019 (que en tres años después tuvo la secuela El misterio de Glass Onion y cuenta con una tercera entrega en preparación para Netflix). Lo bastante, al menos, como para revelar secretos de un poder en la sombra que controla las vidas de millones de personas en todo el mundo… y también en Hollywood. Sí, de nuevo hablamos de Apple.

Durante una entrevista en vídeo con Vanity Fair, el cineasta habló sobre una norma que la casa de la manzana impone a las películas que cuentan con su emplazamiento publicitario (o product placement, si lo prefieres).

Apple prohíbe villanos con iPhone

¿De qué regla se trata? Pues de una muy sencilla. "Apple te deja usar iPhones en tus películas, pero, y esto es importantísimo si estás viendo una película de misterio, los malos no pueden aparecer usando iPhones". La obsesión de la compañía fundada por Steve Jobs acerca del branding y la imagen es legendaria, pero esta puntillosidad puede sorprender a más de uno.

"Todos los directores que quieran mantener en secreto la identidad del villano de su película tienen que estar odiándome ahora mismo", bromea Johnson. Y algo de razón tiene: a partir de ahora, cuando queramos averiguar quién es el asesino en un whodunnit, no hará falta tener los poderes deductivos de Benôit Blanc (Daniel Craig), ni tampoco mirar al mayordomo con ojos suspicaces. 

Bastará con fijarnos en cuál de los sospechosos pasa de Siri y compañía en favor de un cacharro con Android. Eso, hasta que Google tome medidas para igualarse con la competencia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento