Apple no deja que los villanos de cine usen iPhone

El director Rian Johnson ('Puñales por la espalda') revela la prohibición que la casa de la manzana impone a los filmes para permitirles mostrar sus productos.

Por
26 de febrero de 2020

Tras el exitazo de Puñales por la espalda (con secuela en camino), Rian Johnson debe sentirse poderoso. Lo bastante, al menos, como para revelar secretos de un poder en la sombra que controla las vidas de millones de personas en todo el mundo… y también en Hollywood. ¿De qué turbia organización estamos hablando? Pues de Apple, nada menos. Durante una entrevista en vídeo con Vanity Fair (vía ScreenRant), el cineasta habló sobre una norma que la casa de la manzana impone a las películas que cuentan con su emplazamiento publicitario (o product placement, si lo prefieres).

¿De qué regla se trata? Pues de una muy sencilla. “Apple te deja usar iPhones en tus películas, pero, y esto es importantísimo si estás viendo una película de misterio, los malos no pueden aparecer usando iPhones”. La obsesión de la compañía fundada por Steve Jobs acerca del branding y la imagen es legendaria, pero esta puntillosidad puede sorprender a más de uno.

“Todos los directores que quieran mantener en secreto la identidad del villano de su película tienen que estar odiándome ahora mismo”, bromea Johnson. Y algo de razón tiene: a partir de ahora, cuando queramos averiguar quién es el asesino en un whodunnit, no hará falta tener los poderes deductivos de Benôit Blanc (Daniel Craig), ni tampoco mirar al mayordomo con ojos suspicaces. Bastará con fijarnos en cuál de los sospechosos pasa de Siri y compañía en favor de un cacharro con Android. Eso, hasta que Google tome medidas para igualarse con la competencia.

La secuela de ‘Puñales por la espalda’ será una nueva aventura de Daniel Craig como Benoit Blanc

Tras la grandísima experiencia que supuso la primera entrega, Rian Johnson cree haber haber encontrado a su Hércules Poirot particular.

A Ridley Scott no le gusta la parodia de su anuncio en ‘Fortnite’

Al director de 'Blade Runner' le da rabia que el spot de Epic Games no tuviera contenido político: 'La idea fue estupenda, la animación fue estupenda, el mensaje fue meh'.

Martin Scorsese está tanteando a Netflix y Apple para producir ‘Killers of the Flower Moon’

Al igual que ocurrió con 'El irlandés', el elevado presupuesto de su nueva película está dificultando que el cineasta encuentre apoyo entre las majors.

A24 y Apple: así es el acuerdo revolucionario

La productora A24 y la tecnológica Apple firman un acuerdo de colaboración para lanzar películas durante los próximos años