‘Apocalipsis’, de Stephen King, en cine y televisión

Se concretan los planes para la nueva y ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' a cargo de Josh Boone ('Bajo la misma estrella').

Por
08 de junio de 2015

Ahora mismo, tres novelas clásicas de Stephen King luchan en Hollywood por llevar a buen puerto sus complejas adaptaciones, vícitmas de distintos mareos y retrasos durante los años. Mientras que las cosas pintan mal para It tras perder a Cary Fukunaga, la siempre problemática La Torre Oscura ya tiene director para ponerse en marcha. Luego está Apocalipsis. La lucha del bien contra el mal en una Tierra despoblada por una pandemia vírica también está inmersa en un ambicioso proyecto de adaptación, impulsado por Josh Boone (Bajo la misma estrella) en Warner Bros., del que se llegó a decir que comprendería cuatro películas. Ahora The Wrap ofrece nueva información sobre lo que se está cociendo.

El estudio pretende distribuir la caudalosa historia coral de Apocalipsis en una miniserie de televisión de 8 capítulos que culmine en un largometraje de cine. Todo ello dirigido por Boone, que además es quien firma el guión de la adpatación con el apoyo entusiasta de King y la determinación de Warner Bros. de sacarle el máximo partido transmedia posible al proyecto. El actual empuje de la ficción televisiva y las prácticas de consumo audiovisual han llevado a delinear esta opción.

La pandemia comenzará en Showtime con una miniserie de presupuesto holgado que permita presentar a los personajes protagonistas (para quienes se pretende contar con talento de primera clase, en la línea de True Detective, y, ojo, con Matthew McConaughey como posible candidato) y después concluirá por todo lo alto con una película en los cines. De concretarse estos planes, la intención es comenzar a rodar a principios de 2016. No será la primera vez que Apocalipsis, de Stephen King, pase a la televisión con forma de miniserie; su primera adaptación fue precisamente en dicho formato, con dirección de Mick Garris en 1994, y un reparto coral encabezado por Gary Sinise, Molly Ringwald, Rob Lowe Jamey Sheridan.

Así habría sido la trilogía de ‘Los Nuevos Mutantes’

Josh Boone explica sus planes para el spin-off de 'X-Men', incluyendo el papel de Antonio Banderas como villano de la secuela.

‘X-Men: Apocalipsis’: Nuevo e impresionante tráiler

Mas Apocalipsis, más Magneto, más Psylocke, más Mística y la pregunta del millón: ¿Destruir la Tierra o defenderla?

‘Apocalipsis’, de Stephen King, vendrá después de ‘Revival’

Habrá que esperar para ver la ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica de Stephen King, pues el director Josh Boone llevará primero otra de sus novelas al cine.

‘Apocalipsis’, de Stephen King, se adaptará en cuatro películas

La novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' será llevada al cine por Josh Boone ('Bajo la misma estrella') en una ambiciosa saga de cuatro largometrajes.