Aplazado el estreno de 'John Wick 4' y 'Spiral'

La cuarta entrega protagonizada por Keanu Reeves y la nueva secuela de 'Saw' han modificado sus fechas dentro del calendario de Lionsgate.
Aplazado el estreno de 'John Wick 4' y 'Spiral'
Aplazado el estreno de 'John Wick 4' y 'Spiral'
Aplazado el estreno de 'John Wick 4' y 'Spiral'

La crisis del COVID-19 se prolonga, lo cual implica que los estudios han de actuar cada cierto tiempo para amoldar su calendario de estrenos a estas extraordinarias circunstancias. La pandemia ha provocado el cierre de los cines, la suspensión de rodajes y el retraso de lanzamientos, de tal forma que cada estudio ha de hacer sus cábalas tanto para prevenir cuándo podrán volver a la normalidad las cosas, como para que sus estrenos previstos se adapten a ellas.

El último en replantear su calendario ha sido Lionsgate, que según recogen medios como Collider se ha visto obligado a retrasar durante un año el estreno de Spiral, la secuela de Saw protagonizada por Chris Rock en una prometedora vuelta de tuerca a la saga. El film dirigido por Darren Lynn Bousman tenía previsto estrenarse en EE.UU. este 15 de mayo, pero el estudio ha decidido aplazarlo hasta el 21 de mayo de 2021.

En esta fecha concreta Lionsgate tenía planeado estrenar John Wick 4, pero la nueva entrega protagonizada por Keanu Reeves también se ha desplazado por doce meses, al 27 de mayo de 2022. Dado que Reeves ha de terminar de rodar antes Matrix 4 y la producción de esta última se encuentra ahora mismo congelada por el coronavirus, el movimiento tiene toda la lógica del mundo, y así se pronunciaba el director Chad Stahelski sobre él:

"Matrix sólo llevaba rodándose cuatro semanas antes de que todo ocurriera. Keanu tiene que terminar su compromiso con Matrix, que es algo enorme y que le tendrá trabajando probablemente hasta finales de año", dice con cierto optimismo, aunque ayer Jason Blum pronosticara que los grandes blockbusters no podrían continuar su rodaje hasta 2021. "Entonces empezaremos a rodar. En cuanto a las fechas de estreno... quién sabe".

Spiral y John Wick 4 no son los únicos estrenos aplazados de Lionsgate en territorio estadounidense, ya que otra afectada ha sido la secuela de El otro guardaespaldas. Esta comedia (donde Salma Hayek, Antonio Banderas y Morgan Freeman se iban a unir a los protagonistas Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson) se estrenará el 20 de agosto de 2021 luego de estar programada para el 28 de agosto de este mismo año.

Por otro lado, Lionsgate ha confirmado los estrenos de varias películas, a la espera de que el COVID-19 no afecte a su producción. Son Fatale, thriller con Hilary Swank que llegaría el 30 de octubre de este año; The Asset, película de acción dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Michael Keaton a estrenarse el 23 de abril de 2021; y la comedia con Kristen Wiig Barb and Star Go to Visita Del Mar, con fecha para el 26 de julio de 2021.

Asimismo, proyectos tan dispares como la largamente aplazada Chaos Walking (con Tom Holland y Daisy Ridley) y el inclasificable film de Nicolas Cage The Unbereable Weight of Massive Talent, se estrenarían repectivamente el 22 de enero de 2021 y el 19 de marzo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento