Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"

Hablamos con una de las actrices más prometedoras de Hollywood sobre 'El secreto de Marrowbone', su papel en 'Los Nuevos Mutantes' y el rodaje de 'Glass'.
Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"
Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"
Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"

En persona, Anya Taylor-Joy dista mucho de los personajes misteriosos e introvertidos que la han convertido en una de las grandes promesas de Hollywood en los últimos años. A pesar de que ha aterrizado hace menos de 24 horas en San Sebastián para presentar en el Zinemaldia El secreto de Marrowbone, la actriz de 21 años se muestra cercana, expresiva y sonriente mientras hablamos con ella de la ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible: "Mis dos últimos años han sido película tras película tras película, y cuando me llegó el guion de Marrowbone, pensé: 'Dios mío, me va a dar algo'. Pero una vez lo leí, supe que era un proyecto muy especial".

Sus raíces argentinas tuvieron mucho que ver a la hora de embarcarse en este proyecto que llega hoy a la taquilla española, y engloba varios géneros como el drama, el terror o el thriller: "Debido a mi ascendencia hispana me emocionaba participar en una producción española y poder rodar en Asturias. Además, Sergio es una de las personas más puras que conozco. Es como un niño, le sorprende todo. Creamos una gran familia".

Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"

Desde que se ganara a la crítica con su interpretación de la joven Thomasin en La bruja, la actriz ha encadenado un aclamado papel (de terror) tras otro, como su criatura/inteligencia artificial en Morgan o, recientemente, la adolescente secuestrada por James McAvoy y sus 23 personalidades en Múltiple. "Ojalá pudiera decir que lo tenía todo planificado, pero simplemente sigo lo que me dicta el corazón. Lo importante es que no me aburra. Si empiezas a aburrirte, la creatividad se ve mermada al instante", asegura la actriz sobre su corta pero exitosa filmografía.

Este verano, Taylor-Joy se ha unido al universo X-Men en Los Nuevos Mutantes, la terrorífica vuelta de tuerca al cine de superhéroes protagonizada, entre otros, por Maisie Williams (Juego de tronos) y Charlie Heaton (Stranger Things). "Una película como Los Nuevos Mutantes es una experiencia aterradora y un desafío que va a cambiarme la vida, pero me encanta mi personaje [Magik, la hermana con habilidades para la magia y el teletransporte de Coloso]. Es muy divertido interpretarla, totalmente diferente a lo que he hecho antes", nos ha asegurado la intérprete.

Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"

Acabas de decir que Los Nuevos Mutantes es una experiencia aterradora. ¿Da vértigo adentrarse en un universo como el de X-Men, con una legión de fans?

No tengo ni idea. Mi cuerpo es muy inteligente y sabe que puedo abrumarme con facilidad, así que ni lo pienso. Terminamos de rodar el viernes pasado, me desperté el lunes y llamé a mi madre. No paraba de repetirle: "Dios mío, he hecho esta película". No me lo podía creer. Es aterrador, sí, pero ha sido tan único.

Que Charlie [Heaton], que es como un hermano para mí, estuviera también en el proyecto, lo ha hecho todo aún más especial. Es una producción inmensa, un viaje inmenso, con un reparto totalmente nuevo que se ha unido muchísimo. En los descansos del rodaje, solía decirle a Charlie: "¿Recuerdas el año pasado cuando Stranger Things aún no se había estrenado y estábamos sentados en Asturias? ¡Menudo cambio!".

¿Cómo ha sido el rodaje?

Josh [Boone, el director] en un gran fan de los cómics, los ama. ¡Sabe imitar las voces de los personajes y todo! Está super emocionado y es tan entusiasta que nos contagiaba esa pasión durante el rodaje. Nos hemos divertido muchísimo.

Hay que tener en cuenta que hemos pasado juntos casi cuatro meses. Es interesante porque, al fin y al cabo, dábamos vida a cinco chavales que no tienen nada en común más allá de ser mutantes, pero que están forzados a estar juntos; y, al mismo tiempo, nosotros hemos sido cinco extraños compartiendo el mismo hotel, necesitándonos los unos a los otros y creando un vínculo.

¿Eras fan de los cómics?

Me solían "gustar" los cómics porque le gustaban a mi hermano y quería que él y sus amigos pensaran que yo era guay [ríe]. Peor un día Bill [Sienkiewicz], al artista que creó a estos superhéroes, que es fantástico, vino al set. Estaba tan emocionado por ver todo lo que habíamos construido. Nos dijo: "Sois como mis bebés, como mis hijos. Os he creado a todos vosotros y veros aquí, en carne y hueso, es muy especial". Eso hizo que nos diéramos cuenta de lo inmenso que es todo esto, de que estos personajes han existido mucho antes que nosotros y de que tenemos una responsabilidad con los fans y los creadores.

Anya Taylor-Joy: "Los Nuevos Mutantes' es un desafío aterrador que me cambiará la vida"

Al día siguiente de nuestra entrevista con Taylor-Joy en San Sebastián, la joven regresará a Filadelfia para proseguir con los ensayos y el posterior rodaje de Glass, la secuela de El protegido y Múltiple que unifica el universo 'superheroico' de M. Night Shyamalan. La actriz volverá a meterse en la piel de la joven Casey Cooke, la única que sobrevivió al cautiverio de la Bestia, la figura sobrehumana del personaje de McAvoy.

"Nadie hace lo que Night, lo adoro, es absolutamente brillante. Ayer por la mañana, antes de volar aquí, leímos todos juntos el guion de la película", nos ha adelantado Taylor-Joy, emocionada: "Fue de locos porque hace unos días terminé Los Nuevos Mutantes, tuve que volar a Filadelfia, y de repente me levanté y estaba en una mesa, leyendo el guion con Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Estaba totalmente alucinada pensando: '¿Qué pinto yo aquí?'. Y el guion es tan, tan bueno. No va a decepcionar". Palabra de mutante.

El secreto de Marrowbone se estrena el 27 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento