Anya Taylor-Joy interpreta a la gran heroína de Jane Austen en el tráiler de ‘Emma’

La famosa novela de esta escritora británica ya ha sido llevada al cine en la película homónima de Gwyneth Paltrow y en, ejem, 'Fuera de onda'.

Por
23 de noviembre de 2019

El cine nunca ha perdido el interés en la obra de Jane Austen, y por ello no es raro que cada una de sus novelas experimenten varias adaptaciones al audiovisual, tratando de dar con el mejor modo de emular el estilo de esta novelista británica. El caso de su libro Emma es sintomático ya que, más allá de una película de cierta fama con Gwyneth Paltrow estrenada en 1996, su historia ha llegado a inspirar el argumento de una película tan alejada de lo que entendemos por drama de época como Fuera de onda. Sí, el clásico de los 90.

Llevando la trama de nuevo a su escenario original, ahora la debutante Autumn de Wilde presenta su propia versión de Emma, teniendo a la ascendente Anya Taylor-Joy en el papel protagonista, y acompañada de actores como Bill Nighy o Mia Goth. La historia se centra en una joven guapa y muy rica que un buen día decide ayudar a los demás para que estos puedan llevar una vida tan perfecta como la suya, y su guión viene firmado por la ganadora del Premio Booker Eleanor Catton. Ya puedes ver su tráiler.

Emma parte con la responsabilidad de engrosar un historial de adaptaciones de Austen realmente afortunado, donde encontramos tanto Sentido y sensibilidad de Ang Lee como Orgullo y prejucio de Joe Wright, pasando por la algo menos conocida (pero tremendamente inspirada) Amor y amistad, dirigida por Whit Stillman en 2016. Dicho film adaptaba libremente Lady Susan para exhibir un entendimiento absoluto del pensamiento de Jane Austen, y veremos si Emma es capaz de mostrarlo de forma análoga. En España se estrena el próximo 28 de febrero.

Nuevo teaser de ‘Los nuevos mutantes’ celebrando que vuelve a tener fecha de estreno

La película de Josh Boone ambientada en el universo 'X-Men' ha sufrido tantos percances que su fijación para agosto parece milagrosa.

‘Last Night in Soho’ de Edgar Wright retrasa su estreno hasta abril de 2021

La película pretenderá seducirnos con su atmósfera y misterios y está protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Anya Taylor Joy podría ser Furiosa en el spin-off de ‘Mad Max’

Mientras 'Los Nuevos Mutantes' sigue en el limbo, la actriz aparece como candidata para mudarse al Páramo en 'Mad Max: Furiosa'.