Antonio Resines ayuda a salvar la sala CineCiutat

La campaña de crowdfunding lanzada por ‘Salvem CineCiutat!' ya supera los 58.000 euros, lo que permitirá los arreglos.
Antonio Resines ayuda a salvar la sala CineCiutat
Antonio Resines ayuda a salvar la sala CineCiutat
Antonio Resines ayuda a salvar la sala CineCiutat

Hace tan solo unas semanas conocíamos el posible cierre ante el que se enfrentaba la sala CineCiutat, los antiguos cines Renoir de Palma (Mallorca). Con motivo de esto, una vez más la organización sin ánimo de lucro Salvem CineCiutat! lanzaba una campaña de crowdfunding para poder salvar la sala de cine independiente. Y gracias a sus mecenas, parece que la sala ya podrá volver a abrir sus puertas al haber superado el mínimo de 32.530 euros, alcanzando ya la cifra de 58.000 euros, y tras la ayuda del mismísimo Antonio Resines.

Así lo confirmaba la propia asociación a través de sus redes, donde agradecía al actor la 'extraordinaria donación' que este había realizado para poder salvar la sala. Además, también hacía un guiño a Resines haciendo uso de la película Amanece que no es poco.

Una gran historia detrás

En 2012, el cierre de los cines Renoir de Palma (Mallorca) hacía que una nueva asociación cinéfila naciera en la ciudad balear y consiguiera salvar el lugar, recibiendo el nombre de esta. Ocho años después, las reparaciones para cumplir con la normativa vigente en el lugar hacían que la sombra de su desaparición hiciera acto de presencia una vez más. Ante este problema, CineCiutat y sus más de mil socios y voluntarios lanzaban una campaña para evitar esta tragedia. El crowfunding necesitaba  como mínimo 32.530 para que los arreglos mínimos pudieran llevarse a cabo y hasta 429.180 euros para que fueran unos arreglos óptimos.

El apoyo de Resines se suma al aportado por el Grupo de Innovación de Europa Cinemas  y la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (Cicae). CineCiutat promueve un cine en el que el diálogo, la acción medioambiental y social cumplen una función esencial en el desarrollo del día a día de la propia sala de cine.

La asociación no puede explicarse sin las constantes colaboraciones y acciones con las entidades locales e internacionales como Amnistía Internacional, Cruz Roja, Médicos del Mundo… Y un sistema plenamente sostenible, con la utilización exclusiva de energía proveniente de las fuentes renovables.

No es el único cierre dramático que han sufrido las salas de cine de Palma en los últimos años, tras la larguísima estela del cerrojazo a establecimientos como los Multicines Metropolitan, así como los Astoria, Hispania, Lumiere, Rialto, Avenida, Born, Teatro Balear, Teatro Lírico, Lírico Palace, Dorado, Oriental, Versalles, Fantasio, Abc, Moderno, Capitol y Chaplin. Es hora de parar la sangría. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento