Antonio Banderas también es el mejor actor del año para los Críticos de Nueva York

El sueño de un Oscar al mejor actor protagonista para un intérprete español y en una película de producción española, 'Dolor y gloria', cada vez más cerca.
Antonio Banderas también es el mejor actor del año para los Críticos de Nueva York
Antonio Banderas también es el mejor actor del año para los Críticos de Nueva York
Antonio Banderas también es el mejor actor del año para los Críticos de Nueva York

Recientemente conocíamos el dictamen de la Asociación de Críticos Norteamericanos (National Board of Review) otorgándole su premio al mejor actor de este 2019 nada menos que a Adam Sandler, uno de los comediantes más detestados por numerosos críticos y cinéfilos. Pero Uncut Gems, de los excepcionales Hermanos Safdie, es un thriller en el que encarna a un joyero de Nueva York y que le obliga a ponerse (algo) más serio.

Y también han dictado su veredicto los miembros del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (New York Film Critics Circle). Pese al origen neoyorquino del personaje de Sandler, han preferido darle su distinción a Antonio Banderas, el alter ego de Pedro Almodóvar en Dolor y gloria.

No es la única recompensa que está cosechando el malagueño. Los Hollywood Film Awards ya lo han premiado y la revista Time también lo proclamó, a él y a la película de Almodóvar, como lo mejor del año. Parece que va a tener bastante trabajo las próximas semanas, recogiendo estatuillas, y su nominación al Oscar se entrevé más que asegurada. Habrá que esperar hasta el lunes 13 de enero, cuando se anuncien los nominados, para comprobarlo.

Pero vamos con el resto de premiados de los críticos de Nueva York (cuyos galardones se entregarán el 7 de enero de 2020). Precisamente los hermanos Safdie, Benny y Josh, han sido reconocidos en el apartado de mejor dirección. En cuanto a mejor película... ¿la adivináis? Esta es la lista completa.

Mejor película: El irlandés

Mejor dirección: 
Benny y Josh Safdie por Uncut Gems

Mejor Actor:Antonio Banderas por Dolor y gloria

Mejor actriz:Lupita Nyong'o por Nosotros

Mejor guion: Quentin Tarantino por Érase una vez en... Hollywood

Mejor actor de reparto: Joe Pesci por El irlandés

Mejor actriz de reparto: Laura Dern por Historia de un matrimonio y Mujercitas

Mejor largometraje de animación: ¿Dónde está mi cuerpo?

Mejor fotografía: Retrato de una mujer en llamas

Mejor primera película: Atlantique

Mejor película extranjera:Parásitos

Mejor película de no ficción: Honeyland

Premio especial: Randy Newman

Premio especial: Indie Collect (organización dedicada a preservar y formentar las producciones independientes norteamericanas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento