Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

La Academia de Cine ha anunciado que el actor y director malagueño será el próximo galardonado con el premio honorífico del cine español en reconocimiento a toda su carrera.
Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015
Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015
Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Hasta en cinco ocasiones ha estado Antonio Banderas a punto de subir al escenario de los Goya para recoger un cabezón. Una vez nominado como Mejor actor de reparto (Matador, 1986), tres como Mejor actor protagonista (¡Átame!, 1989; Two Much, 1995; La piel que habito, 2011) y una como productor del filme de animación Justin y la espada del valor (2013). El año que viene, por fin lo hará sin lugar a dudas: la Academia de Cine ha anunciado que el actor y director de 54 años será galardonado con el Goya de Honor en reconocimiento a toda su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

Descubierto por Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones (1982), Banderas ha levantado una carrera sólida a ambos lados de la cámara y se ha convertido en el máximo representante del cine español en Hollywood de las dos últimas décadas. Este año ha estado presente en Los mercenarios 3 y, aunque ya estrenada en EE UU, será el próximo enero cuando le veamos protagonizar Autómata, el filme de ciencia ficción futurista dirigido por Gabe Ibáñez que ha presentado en los festivales de San Sebastián y Sitges. El 8 de febrero, en la gala presentada por Dani Rovira, recogerá el merecido Goya de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento