Antonio Banderas es Premio Nacional de Cine 2017

La actor, director y productor malagueño ha sido reconocido con este galardón por su gran trayectoria cinematográfica tanto dentro como fuera de España.
Antonio Banderas es Premio Nacional de Cine 2017
Antonio Banderas es Premio Nacional de Cine 2017
Antonio Banderas es Premio Nacional de Cine 2017

Antonio Banderas está en esa etapa de su carrera en la que no para de acumular premios honoríficos. El último de ellos es el Premio Nacional de Cinematografía de este año, concedido por el ICAA y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; se une a los recientes Goya de Honor y Biznaga Honorífica que el actor, productor y director malagueño ha obtenido en los últimos años.

Con más de un centenar de créditos como actor en 35 años de carrera, Antonio Banderas debutó delante de las cámaras a las órdenes de Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones (1982). Después vendrían seis colaboraciones más: Matador (1986), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Átame! (1989), La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013).

Banderas no ha sido sólo una de las grandes estrellas de la filmografía de Almodóvar, sino un rostro icónico de todo el cine español que no tardó en triunfar en Hollywood. Allí intervino en películas como Philadelphia (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Desperado (1994), Evita (1996), El guerrero nº13 (1999) o Femme Fatale (2002). Encarnó al Zorro en La máscara del Zorro (1998) y su secuela, además de participar en la saga Spy Kids o en las películas de animación de Shrek poniendo voz al Gato con Botas.

En 1999, Antonio Banderas debutó como director con Locos en Alabama, una colorida adaptación de Mark Childress, y en 2006 estrenó su segunda película desde la silla de dirección: El camino de los ingleses, a partir de la novela de Antonio Soler. Ha sido nominado a los Globos de Oro, los Emmy y los Tony, así como en cuatro ocasiones a los premios Goya.

El Premio Nacional de Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento