Antonio Banderas, mejor actor de 2019 según ‘Time’

Tras aclamar a 'Dolor y gloria' como la mejor película del año, la revista estadounidense premia el trabajo 'dolorido y vulnerable' del actor malagueño.

Por
27 de noviembre de 2019

El romance entre la revista Time Dolor y gloria sigue adelante. Tras haber proclamado al autobiopic en clave de Pedro Almodóvar mejor filme de 2019, la publicación estadounidense ha puesto a su protagonista Antonio Banderas en el número 1 de su lista de mejores intérpretes del año.

En el artículo correspondienteTime elogia la interpretación de Banderas, descrita como “dolorida y sin defensas”. “Banderas nos ofrece un vistazo a lo que puede ocurrirnos a cualquiera al envejecer”, afirma la revista. Y añade que el trabajo del malagueño es “un tributo a Almodóvar, su hermano de sangre”. Estos elogios suponen un nuevo triunfo para el filme, y tal vez le ayuden a ganar puestos en la carrera hacia los Oscar 2020, en los que representa a España.

En la lista de Time también hay hueco para la aclamadísima Jennifer Lopez de Estafadoras de Wall Street, para un miembro del dream team reunido por Scorsese en El irlandés (Joe Pesci) y para dos actrices que encarnan a iconos de la pantalla en sendos biopics: Renée Zellweger (Judy Garland en Judy) Kristen Stewart (Jean Seberg en Seberg).

A continuación, la lista completa:

1 .- Antonio Banderas (Dolor y gloria)

2.- Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street)

3.- Adam Driver (Historia de un matrimonio)

4.- Taylor Russell (Waves)

5.- Matthias Schoenaerts (The Mustang)

6.- Renée Zellweger (Judy)

7.- Joe Pesci (El irlandés)

8.- Margot Robbie (Érase una vez en Hollywood)

9.- Eddie Murphy (Yo soy Dolemite)

10.- Kristen Stewart (Seberg)

Antonio Banderas y María Casado presentarán los Premios Goya 2021

El actor malagueño y la presentadora catalana tomarán el testigo de Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

10 tutoriales de famosos para la cuarentena

Seth Rogen te enseña a liar porros, Banderas da lecciones de español y Will Smith hace de todo: el 'tubo' está lleno de celebridades con cosas que enseñarte.

Así habría sido la trilogía de ‘Los Nuevos Mutantes’

Josh Boone explica sus planes para el spin-off de 'X-Men', incluyendo el papel de Antonio Banderas como villano de la secuela.

‘Competencia oficial’: Primera imagen de lo nuevo de Penélope Cruz y Antonio Banderas

La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn cuenta también con el actor Óscar Martínez.