Antonio Banderas promete unos Goya 2021 "cortos, solemnes y sobrios"

Antonio Banderas presentará la 35ª gala de los Premios Goya junto a María Casado el próximo 27 de febrero en el Teatro Soho de Málaga.
Antonio Banderas promete unos Goya 2021 "cortos, solemnes y sobrios"
Antonio Banderas promete unos Goya 2021 "cortos, solemnes y sobrios"
Antonio Banderas promete unos Goya 2021 "cortos, solemnes y sobrios"

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en el Teatro Soho de Málaga el 27 de febrero de 2021, contando con Antonio Banderas María Casado como presentadores de la que será una gala muy especial para el cine español tras el duro año que está sobrellevando. Banderas, recientemente recuperado de COVID-19, ha mantenido un encuentro con la prensa en el mismo teatro, donde también ha anunciado una nueva producción musical y el regreso de su éxito A Chorus Line.

Banderas está centrado precisamente en el relanzamiento de A Chorus Line para llevarla a escenarios internacionales y recuperar sus funciones en Madrid, un plan que la pandemia hizo saltar por los aires. Pero el actor se muestra optimista ante el futuro y asegura que "no hemos dejado de trabajar un solo día. Seguimos adelante".

En cuanto a la 35ª gala de los Premios Goya, que además de presentar también producirá con Soho TV, el actor ha dejado caer algunas pinceladas de lo que tiene pensado para la celebración del cine español. "No sabemos a qué situación nos enfrentaremos en febrero, así que tenemos un plan A, un plan B y un plan C para poder dar la mejor respuesta", advierte.

"Tengo claro que quiero unos Premios Goya más cortos, solemnes y sobrios", puntualiza Antonio Banderas, según recoge sus declaraciones Málaga Hoy. "No vamos a desechar el humor, desde luego, pero no me da la gana hacer un programa de humor. Hay otras vías que podemos explorar".

Una gala más corta que no acabe de madrugada

Los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood, podrán ser un ejemplo en algunos detalles importantes para el actor. "Ante todo, necesitamos una gala más corta y, si es posible, que empiece antes. Recuerdo bien el momento en que entregué un Goya a Isabel Coixet en Madrid un domingo a las dos de la madrugada. ¿Qué sentido tiene eso? Los Oscars comienzan a las cinco de la tarde y a las nueve todo el mundo está en la calle para que cada uno continúe con la fiesta como quiera. Vamos a hacer todo lo posible para que con los Goya suceda lo mismo".

Algo que tiene a su favor Banderas para su propósito de hacer una gala más veloz son las nuevas normas introducidas por la Academia de Cine en sus bases. A partir de este año, se limita el número de personas que podrán expresar durante la ceremonia su agradecimiento por el premio recibido, lo que sin duda repercutirá en reducir la duración de la gala retransmitida en directo por televisión.

Esta nueva norma se aplica exclusivamente a ocho categorías: las de mejor película, mejor película de animación, mejor película documental, mejor película iberoamericana, mejor película europea, mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de animación y mejor cortometraje documental. Los ganadores podrán subir a recoger el premio en la gala, pero deberán designar a una sola persona para que se encargue de los agradecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento