Anton Laguna: “Cuando leí el guión de ‘Palmeras en la Nieve’ me imaginé una película colorista”

El director artístico nos habla de la importancia de los colores en esta superproducción española ambientada en la África colonial.

Por
12 de febrero de 2016

En los Goya quizá pasara desapercibida pero en taquilla arrasó. Palmeras en la nieve es uno de los éxitos de nuestra taquilla y su director artístico Antón Laguna consiguió crear la atmósfera adecuada, sacar de actores como Mario Casas o Adriana Ugarte las interpretaciones más sinceras y dirigir así lo que se podría catalogar como una de las mayores superproducciones de España. Una historia épica sobre amistad, amor y odio.

En esta entrevista el director artístico de la cinta nos relata la importancia de los colores en su película, como consiguió que todas esas selvas, mares y  montañas tuvieran esa exuberancia. Palmeras en la nieve  no es una película que se pueda ver de cualquier manera, y sólo los televisores LG OLED son capaces de trasladar a tu casa un negro profundo, real que destaque todos eso colores que buscó el cineasta buscó para su obra.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Miguel Amoedo: “Queríamos trasladar a imágenes el simbolismo de los colores de Lorca”

El director de fotografía ganador del Goya explica su utilización del color en 'La novia', el trabajo que le ha brindado el mayor premio de su carrera.

[Goya 2016] Los mejores memes de la gala

Desde los looks más extravagantes de la alfombra roja a los momentos más inexplicables de la gala, pasando por las caras de pasmo de Tim Robbins y Juliette Binoche.

El felpudo rojo de los Goya

Puertas de atrás y alfombrillas caseras. DIEGO SAN JOSÉ, coguionista de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', nos cuenta cómo vivió la gran noche del cine español