'Annabelle: Creation': la película de terror 100% fresca según Rotten Tomatoes

La precuela del spin-off (uf) de 'Expediente Warren' dirigida por David F. Sandberg ('Nunca apagues la luz') consigue críticas por todo lo alto. ¿Tenemos peli de terror del año?
'Annabelle: Creation': la película de terror 100% fresca según Rotten Tomatoes
'Annabelle: Creation': la película de terror 100% fresca según Rotten Tomatoes
'Annabelle: Creation': la película de terror 100% fresca según Rotten Tomatoes

Ah, los críticos: esa masa informe tan difícil de contentar. Mucho más si eres una película perteneciente al género de terror. Y siendo una secuela, ni te cuento. ¿Qué encima continúas la historia de un spin-off que no mucha gente parecía haber pedido en un primer momento? Olvídate de que nadie te mire con buenos ojos. Bueno, pues Annabelle: Creation lo ha conseguido.

Vale, en realidad Annabelle: Creation es una precuela, pero el mérito no deja de ser el mismo cuando un producto así consigue un 100% de frescor en Rotten Tomatoes (al cierre de este texto, con una decena de críticas valoradas). El filme dirigido por David F. Sandberg (Nunca apagues la luz), que cuenta los orígenes de la maléfica muñeca que conocimos en Expediente Warren: The Conjuring (2013) procedente de una investigación pasada del matrimonio Warren, ha conquistado a los críticos con su propuesta terrorífica de tal modo que disfruta de la máxima puntuación que ofrece el popular agregador de críticas de cine.

¿Estamos ante la inesperada película de terror del año? No sería la primera vez que un título que pinta a subproducto producido automáticamente con el único fin de exprimir la familiaridad de una franquicia acaba siendo una fantástica sorpresa dentro del género de terror. Tenemos reciente la excelente Ouija: El origen del mal (2016), otra precuela muy superior a su referente anterior.

Tanto el director de aquella, Mike Flanagan, como Sandberg han demostrado ser dos de los valores más interesantes del terror actual, así que parece fantástico que su talento haya podido brillar a partir de materiales, en principio, tan poco fiables como estos. ¿Sucederá lo mismo con Corin Hardy The Nun, el otro spin-off de la saga Expediente Warren que está en marcha?

De momento, os recordamos el tráiler de Annabelle: Creation.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/KisPhy7T__Q"]

Annabelle: Creation se estrena el 12 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento