Anna Paquin tiene el papel más polémico de 'El irlandés'

La actriz encarna a Peggy Sheeran, hija del protagonista, y la escasez de diálogos que posee su personaje ha generado ciertas críticas.
Anna Paquin tiene el papel más polémico de 'El irlandés'
Anna Paquin tiene el papel más polémico de 'El irlandés'
Anna Paquin tiene el papel más polémico de 'El irlandés'

"Rechazo tu hipótesis". Así de tajante se mostró Quentin Tarantino cuando, durante la promoción de Érase una vez en Hollywood, le preguntaron a qué se debía el poco diálogo que Margot Robbie tenía en su película. Se suponía que su Sharon Tate era una de las protagonistas del film, pero a la hora de la verdad este personaje no hacía mucho más que bailar y ser encantadora todo el rato, algo que condujo a una ligera controversia... de la que es imposible no percibir ciertos ecos a costa de El irlandés.

La película que Martin Scorsese ha dirigido para Netflix se estrena en esta plataforma el 27 de noviembre (este día 15 llegará a algunos cines seleccionados de España), y quienes ya han podido verla han hecho notar la escasez de líneas de diálogo que tiene el personaje de Anna Paquin. La actriz interpreta en su versión adulta a Peggy Sheeran, la hija de Frank Sheeran que encarna Robert De Niro, y que por lo que parece no hace otra cosa en las tres horas y media del film que mirar a su padre con dureza, juzgándole en silencio.

Hay quien lo ha encontrado una idea muy poderosa, y quienes han utilizado este hecho para hacer hincapié en lo mal que se le han dado siempre a Scorsese los personajes femeninos. La conversación en redes se ha intensificado hasta tal punto que la propia Paquin ha tenido que salir en defensa de su papel y del director que se lo dio. "Nadie me ordenó que me quedara callada", insiste vía Twitter. "Hice la audición porque quería tener el privilegio de forma parte del reparto de El irlandés, y me siento muy orgullosa de formar parte de esta película".

Hace algunas semanas, durante una charla con Spike Lee, Scorsese ya tuvo oportunidad de explicar a qué se debía lo limitado del papel de Peggy, y parece que todo formaparte de una decisión premeditada junto al guionista Steve Zaillian. "Hablé mucho con Steve  sobre su papel en la historia. Decidí que no tenía por qué decir nada. Que sólo se limitaría a mirar a su padre cuando hiciera cosas terribles".

Así que, más allá de que sorprenda que dentro de la gran cantidad de metraje de El irlandés no parezca haber espacio para los personajes femeninos, todo se corresponde a la visión de Scorsese de la película. Es cosa ya de cada uno los problemas que se tengan con eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento