‘Animales fantásticos 2’ crea polémica… y Macaulay Culkin la aprovecha para contactar con J. K. Rowling

Mientras se sucedían las protestas en Twitter por el presunto racismo del filme, el actor de 'Solo en casa' apoyó a la escritora… y le pidió trabajo.

Por
27 de septiembre de 2018

Aunque su infancia y adolescencia no tuvieran nada de idílicas, al menos Macaulay Culkin parece haber aprendido de ellas un par de trucos muy hollywoodienses. Sin ir más lejos, cabalgar la ola de una polémica a cuenta de la representación racial para ponerse en contacto con una de las escritoras más leídas del mundo… y dejarle su currículum como si tal cosa. Eso fue lo que hizo ayer el actor de Solo en casa a cuenta del escándalo tuitero armado en torno al tráiler de Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

Vayamos por partes: la controversia de marras se debió a la aparición de Nagini (Claudia Kim), la maga tenebrosa que acabará convertida en el horcrux de Lord Voldemort. Cuando usuarios de origen asiático criticaron la presentación del personaje (“Una mujer asiática que acaba convertida en la mascota de un hombre blanco”, protestó la escritora Ellen Oh), Culkin aprovechó para meter cucharada:

“¡Ey, J. K. Rowling, estoy de tu parte! ¡Nagini puede ser lo que quiera ser! Es una mujer/serpiente fuerte”, comenzó el actor. Y, acto seguido, fue a lo suyo: “¿Puedes escribirme un papel en tu próxima película? Soy Macaulay Culkin, el de Solo en casa, y también estuve en El guardián de las palabras (experiencia con la magia)”. Como vemos, a Culkin no le dolieron prendas en recordar este último filme, que protagonizó junto a Christopher Lloyd allá por 1994.

¿Fue esto todo? ¡No! Porque resulta que en Los crímenes de Grindelwald también interviene Dan Fogler, actor con el que Culkin trabajó en Solo en casa 2. Así que Macaulay le pidió una recomendación, y todo. “Somos amigos en la vida real”, le recordaba.

En respuesta a las pullas de un fan cachondo, Culkin incluso detalló su filiación mágica: “Aunque parezca un Malfoy, en realidad soy un Gryffindor y mi patronus es un mastín”. 

Pero la historia acabó con una nota cruel: el comediante Andy Milionakis recordó aquel punto débil que Macaulay Culkin mostraba en Mi chica. “No lo hagas”, escribió dirigiéndose a Rowling. “No puede aguantar ni una picadura de abeja”. 

‘No me importa el aspecto sexual’: J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald

La autora de 'Harry Potter' vuelve a echar leña al fuego sobre la cuestión LGBT en la secuela de 'Animales fantásticos'.

“Es una vergüenza”: Jude Law quiere que se estrene el último filme de Woody Allen

'A Rainy Day in New York', la película de Allen para Amazon Studios, corre el riesgo de quedar inédito. Jude Law, uno de sus protagonistas, considera esto lamentable.

‘Animales fantásticos 2’ dejará claro que Dumbledore es gay, afirma el director

En una entrevista para 'Empire', David Yates afirma que la sexualidad del maestro de magos no se ha eliminado de la película.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?