Angelina Jolie podría ganar un Oscar para el cine de Camboya

El país asiático elige 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya' para que le represente en el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa

Por
18 de septiembre de 2017

La película dirigida por Angelina Jolie Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya que Netflix estrenó hace unos días a nivel mundial ha sido elegida para representar a Camboya en los próximos Oscars.

Esta nueva aventura de la director y actriz adapta las memorias de la escritora y activista Liung Ung durante el régimen de los Jemeres Rojos y su estreno ha estado rodeado de polémica por el proceso de casting a los que el equipo habría sometido a las niñas mientras buscaban a la protagonista.

La cinta participará en el proceso de selección de la Academia de Hollywood, que tras una serie de rondas, elegirá las nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa. De producirse la nominación, sería la primera ocasión en la que el cine del país asiático optara a los Oscars.

Curiosamente, Camboya gozó de una cinematografía boyante y de mucho interés durante los años 60 que desapareció con el régimen de Pol Pot y los Jemeres Rojos.

Las mejores películas de Angelina Jolie que puedes ver online

Celebra el cumpleaños de la actriz y directora con una selección de los mejores títulos de su filmografía.

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los 15 mejores desnudos femeninos de todos los tiempos

[SOLO PARA ADULTOS] La web especialista en catalogar desnudos de actrices famosas celebra su 15º aniversario con un ránking histórico lleno de incorporaciones recientes.