Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Angelina Jolie ha sido durante años una de las abanderadas de las causas sociales, por lo que era de esperar una respuesta inmediata de esta ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Jolie es consciente de que este problema afecta especialmente a los más necesitados, por lo que ha decidido donar un millón de dólares a la organización No Kid Hungry, que es encargada de distribuir alimentos a los más pequeños en situación de riesgo alrededor de todo el mundo."A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, solo en Estados Unidos. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos para llegar a tantos niños como sea posible", señalaba Jolie en un comunicado ante la amenaza del COVID-19.

La importancia de las donaciones

No queda aquí la ayuda de Jolie, ya que la intérprete de Maléfica también ha hecho una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU, y enviará apoyo a las escuelas que financia desde hace años en Afganistán, Kenia, Namibia y Camboya.

No es el mejor momento personal para la actriz, que estos días ha tenido que estar muy pendiente de las operaciones quirúrgicas de dos de sus hijas. Esto impulsaba a la artista a escribir una carta abierta para la revista Time, con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde hablaba sobre la importancia del cuidado mutuo entre las mujeres. Por su parte, a nivel laboral la actriz tiene pendiente su aparición en el UCM a través de Los Eternos, así como títulos como Those Who Wish Me Dea y la película animada The One and Only Ivan.

La actriz no ha sido la única solidaria estos días, ya que otros intérpretes como Arnold Schwarzenegger o la pareja conformada por Ryan Reynolds y Blake Lively también han hecho donaciones para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Y es que es hora de que todo el mundo arrime el hombro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento