Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

Por
14 de septiembre de 2019

It: Capítulo 2 se estrenó la semana pasada y, al margen de sus problemas como adaptación y de la decepción que haya podido causar a más de uno, la ambición de Andy Muschietti por culminar el primer blockbuster épico de terror queda fuera de toda duda. De hecho, el director argentino está tan convencido de la grandeza de la historia de Stephen King que, si en su momento no le hizo ascos a que esta continuación durara cerca de tres horas, tampoco tiene dudas de la viabilidad de una versión del film que las sobrepase.

En las últimas semanas se ha hablado bastante de la posibilidad de un montaje que una ambas películas y, de forma similar a la obra original de King, relate la historia de los Perdedores de una sentada. El principal interesado en ello es el director, que recientemente ha detallado sus propósitos durante una entrevista para MovieWeb“Estamos hablando con el estudio para hacer un súper montaje que sería, básicamente, las dos películas juntas con el material que no se ha estrenado aún”.

Sin embargo, Muschietti no se limitaría a unir los dos films, ya que “hay un par de escenas que me gustaría rodar para convertirlo en una nueva experiencia”. De esta forma, Warner Bros. barajaría estrenar una película de más de 7 horas de duración: un esfuerzo maratoniano que el director quiere prolongar con metraje nuevo, aunque no revele exactamente en qué consistirá. Según parece, parte estaría inspirado directamente en el libro, pero otra sería inédita.

¿Está dispuesto a invertir 7 horas seguidas en un cine? Si al fin y al cabo has podido disfrutar del igualmente desorbitado metraje de It: Capítulo 2 es posible que la perspectiva pueda llegar a seducirte, pero parece que queda Pennywise para rato. De hecho, más allá de este súper montaje Muschietti le está dando vueltas a expandir la historia en una nueva película, que podría centrarse en los orígenes de la criatura a la que tuvieron que enfrentarse los Perdedores en dos momentos distintos de su vida.

‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

Primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “No es mala, pero tampoco da tanto miedo”

Los críticos anglosajones titubean ante el regreso de Pennywise y los Perdedores.