Andrew Kevin Walker escribirá la nueva versión de ‘Lobo solitario y su cachorro’

La franquicia 'Lobo solitario y su cachorro', llevada al cine en siete ocasiones, regresará de la mano del guionista de 'Seven', Andrew Kevin Walker

Por
22 de octubre de 2017

El guionista de películas como Seven o El Hombre Lobo, Andrew Kevin Walker, es el elegido para volver a llevar al cine las aventuras de Lobo solitario y su cachorro, una popular colección de cómics creados por Kazuo Koike y Goseki Kojima y que fueron publicados en Japón a lo largo de los años 70.

Los mangas contaban la historia de Ogami Ittô, un guerrero repudiado por el shogunato, que le acusaba de querer asesinar a su señor, teniendo que lanzarse a vagar por los caminos en compañía de su hijo recién nacido.

Su popularidad que ha llevado a convertirlas en clásicos del cine de samurais, propició que se lanzaran un total de siete películas basadas en los mangas y que dirigieron cineastas como Kenji Misumi, Buichi Saito y Yoshiyoki Koroda. Algunas de las entregas fueron producidas por Shintaro Katsu, el famoso intérprete de la saga Zatôichi, y estuvieron protagonizadas por Tomisaburô Wakayama, cuyo rostro quedó asociado para siempre a estas películas.

Las dos primeras entregas, estrenadas ambas en 1972, fueron remontadas para ser estrenadas en Estados Unidos como un único título conocido posteriormente en España como El asesino del Shogun (y en un primer momento como Espada y sortilegio. El asesino del shogun) y que es muy conocida por ser la película que el personaje de Uma Thurman y su hija ven en antes de ir a dormir en Kill Bill Vol. 2.

La historia del guerrero repudiado y su hijo también sirvió para que en los años 90 Max Allan Collins (junto a Richard Piers Rayner) creara la novela gráfica Camino a la perdición, que en el año 2002 fue adaptada al cine por Sam Mendes.

10 lecciones de interpretación (y de vida) en 10 documentales de actores y actrices

Sin ellos y ellas no conocerías lo que es el amor dentro de una sala de cine

Cuatro películas (con mucha katana) para recordar a Kazuo Koike

Repasamos cuatro adaptaciones de la obra del desaparecido Kazuo Koike, el guionista de 'Lobo solitario y su cachorro' y 'Lady Snowblood'

Fallece Kazuo Koike, creador de ‘Lobo solitario y su cachorro’

El creador de 'Lobo solitario y su cachorro' y 'Crying Freeman', Kazuo Koike, fallece en Japón a los 82 años

El guionista de ‘Se7en’ adaptará ‘El lobo solitario y su cachorro’ (¿con Justin Lin?)

Andrew Kevin Walker se suma a la adaptación del legendario manga de samuráis, niños pequeños y sangre a borbotones. El coautor de 'Fast & Furious' produce, y tal vez dirija