Andrew Garfield: “Ser Spider-Man era como estar en la cárcel”

Ahora que ha colgado las telarañas y el antifaz, el actor británico reflexiona sobre lo duro que era interpretar al superhéroe arácnido intentando contentar a fans y ejecutivos.

Por
01 de septiembre de 2015

Andrew Garfield está inmerso en la promoción de 99 Homes, su primera película desde La red social (2010) en la que no tiene que saltar entre rascacielos disparando telas de araña. Aprovechando esa circunstancia el reciente nombramiento de Tom Holland como sustituto bajo la máscara de Spider-Man ahora que el famoso trepamuros operará bajo el manto de Marvel Studios, el actor británico está recibiendo numerosas preguntas sobre su etapa como Peter Parker, lo que nos ha servido para descubrir que él fue uno de los más insistentes en que el personaje volviera a su casa madre y compartiera pantalla con los Vengadores. En una entrevista reciente con The Playlist, Garfield reflexiona más a fondo sobre la enorme presión a la que se veía sometido en el papel.

“Con una película como The Amazing Spider-Man se crean muchas expectativas que son inseparables de una historia y un personaje como esos”, comenta el actor. “[Había] mucha presión para hacerlo bien, contentar a todo el mundo… Eso no iba a pasar. Acabas no contentando a nadie, o a todo el mundo pero sólo muy poquito. ‘Bueno, no ha estado mal’. [Las películas] se dirigían a todo el mundo, en plan ‘Queremos que le guste a los hombres blancos de 50 años, a los gays adolescentes, a los homófobos reaccionarios de la América profunda, a las niñas de 11 años’. Eso es envasar Coca-Cola”.

“Esa parte era un plomazo”, continúa. “Especialmente para el grupo de nosotros que estábamos intentando darle alma, hacerlo especial, algo que valiera el precio de la entrada. Se trataba de autenticidad, sabor y veracidad, pero al mismo tiempo entiendo que la gente quisiera hacer grandes cantidades de dinero y estaban gastándose mucho en que la escala pudiera ser tan grande como fue. No puedo vivir así; era como estar en la cárcel, para ser sincero, vivir con todas esas expectativas”. 

Ahora, cuando la nueva encarnación de Spider-Man aparezca por primera vez en Captain America: Civil War, Garfield podrá relajarse como un espectador más. Seguro que disfruta más del espectáculo.

Jamie Foxx volverá a ser Electro en el ‘Spider-Man 3’ de Tom Holland

El actor ya encarnó al peligroso álter ego de Max Dillon en 'The Amazing Spider-Man 2', donde se enfrentaba a Andrew Garfield.

¿Por qué Ryan Gosling y Emma Stone son la mejor pareja de cine?

Hollywood los ha elegido, Ryan Gosling y Emma Stone son desde hace tiempo la pareja con más química de la industria… Te explicamos por qué.

Este es el nombre (algo mejorable) del universo donde conviven todos los Spider-Man del cine

Según ha revelado Sony, los personajes interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland comparten un escenario.

‘Tick, Tick… Boom!’: Andrew Garfield se pondrá a las órdenes de Lin-Manuel Miranda en su nuevo musical

El artífice de 'Hamilton' adaptará la obra del mismo título estrenada por Jonathan Larson en 1990, basada en la vida del propio compositor.