Ana Morgade: "Habría vendido el alma por besar a Val Kilmer"

La reportera más dicharachera de 'Buenafuente' confiesa su adicción adolescente por 'Willow', y muchas más cosas, en nuestra sección 'Mi vida en películas'. Por CINEMANÍA
Ana Morgade: "Habría vendido el alma por besar a Val Kilmer"
Ana Morgade: "Habría vendido el alma por besar a Val Kilmer"
Ana Morgade: "Habría vendido el alma por besar a Val Kilmer"

Habla hasta por los codos. Y no sólo eso, sino que también habla bien, con tino, y sobre todo con humor: es Ana Morgade, improvisadora vocacional, actriz profesional y reportera excepcional que nos conquistó con sus intervenciones en Buenafuente y (junto a Berto Romero) en las campanadas de fin de año de LaSexta. La mujer que puso en evidencia a la SGAE haciéndose pasar por peluquera ha accedido a dejar sus confesiones cinéfilas para la posteridad en nuestra sección Mi vida en películas: si te gustan sus palabras, no olvides repasar nuestros interrogatorios a David Bravo, Kiko Amat, Carlos Bardem, Mauro Entrialgo y Quequé.

La primera película que recuerdas

Castillos de Hielo. Una maravillosa historia de amor entre una patinadora ciega y su entrenador personal. Ella se superaba que daba gusto verla, y en su apoteósico regreso, los espectadores la agasajaban con rosas. La pobre, al no ver, se merendaba las flores y se daba un castañazo. La peli acababa con la patinadora espatarrada en la pista, y su novio se le acercaba y le susurraba: "Olvidemos las rosas". Aplauso.

Una película que te recuerde a 'Buenafuente'

No. Pero como tengo que hablar de películas, diré que me encanta La pareja chiflada. La escena de: "Pase. ¡Y entree!", o la de "las patatas chips Frompies". La ternura de la vieja gloria.

La película que te dio ganas de ser actriz

Sí. Willow. Con tal de haber sido Joanne Whalley y haber besado a Val Kilmer en aquella época, habría vendido mi alma a un todo a cien. Qué guapo estaba ese hombre colgando en aquella jaula.

Una película que te gusta, pero te da palo confesar

Palo, no. Tengo pelis fetiche que me sé de memoria. Cada cierto tiempo busco La Princesa Prometida, de Rob Reiner, y me la recito. "Yo soy de la armada brutal. ¡Sóis la armada brutal!".

Un supuesto clásico con el que siempre te duermes

Unos cuantos. Recuerdo que cuando iba a la universidad, no se podía decir que no te gustaba Casablanca. Era como blasfemar.

Una actriz a la que admires, o a la que quisieras parecerte

Gena Rowlands. Aunque sea en su peor día. SIN DUDA.

Una película en la que te gustaría haber participado

En Los amigos de Peter. En La historia Interminable. En Indiana Jones y el Templo Maldito. En Átame. En Alguien voló sobre el nido del cuco. En Jaula de Grillos. En Alien. En El Golpe. En Tootsie. En El cazador. En El Padrino. En El bosque animado. En Funny Games. En Los Fantasmas atacan al Jefe. En Matrix. En En el nombre del Padre. En Las Amistades Peligrosas. En Pulp Fiction. En las buenas. En cuál no.

Una película para los imputados del 'caso SGAE'

Cualquiera del top manta, por favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento