Ana de Armas e Icíar Bollaín, entre los nuevos miembros de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio ('Roma'), Awkwafina, Zendaya, Matt Reeves y el productor Enrique López Lavigne, entre los 819 invitados a unirse a la institución.

Por
01 de julio de 2020

Como cada año, la Academia de Hollywood ha publicado su lista de nuevas incorporaciones. Y este año eso trae dos novedades, para lo bueno y para lo malo. Por la parte positiva, podemos decir que la institución parece haberse tomado en serio el propósito de engrosar sus filas con mujeres y miembros de minorías étnicas. Por la negativa, que su anuncio oficial insiste tanto en esto que no faltarán quienes vean en esto la mera aplicación de un sistema de cuotas: así, de los 819 nuevos miembros, un 45% son mujeres, un 36% son personas racializadas y un 49% llegan de países fuera de EE UU.

Para el público castellanoparlante, la mayor novedad es la presencia en las listas de las actrices Ana de Armas (Puñales por la espalda) y Yalitza Aparicio (Roma), así como de la cineasta Icíar Bollaín, así como de otros nombres como los productores Enrique López Lavigne (Lo imposibleÁlvaro Longoria (Campeones). 

En términos más generales, podemos destacar la presencia de Awkwafina (The Farewell), Cynthia Erivo (Viudas), Zendaya (Spider-Man: Lejos de casao de Olivia Wilde, incluida dentro del listado de actores y actrices junto a sus pupilas en Súper empollonas, Beanie Feldstein Kaitlyn Dever. Ari Aster (Midsommar), Terence Davies (El largo día acaba), Robert Eggers (El faro) Matt Reeves (el futuro firmante de The Batman) son algunos de los directores que han sido invitados a unirse a la Academia y gozar de sus prebendas, entre ellas la de votar en los Oscar. Otro director de postín, el kamikaze de la ciencia-ficción Shane Carruth (Primer) aparece dentro de la categoría de guionistas.

Y ya que hablamos de los Oscar, es interesante destacar que 12 miembros del equipo de Parásitos figuran también en las listas, entre ellos los actores Choi Woo-sik Lee Jung-eun, el montador Yang Jin-mo y el guionista Han Jin-won. También son reseñables las incorporaciones de Bernie Taupin (letrista habitual de las canciones de Elton John), Thierry Fremaux (director del Festival de Cannes) y Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios.

Por otra parte, la nueva remesa de miembros de la Academia llega con una pequeña polémica extra, puesto que en ella figuran varios agentes, que podrán votar por sus representados en la próxima edición de los Oscar.

Aquí tienes la lista completa de incorporaciones. 

 

‘Sin tiempo para morir’: Daniel Craig se despide de James Bond con un nuevo tráiler

La pandemia no podrá contra 007: 'Sin tiempo para morir', la última película de Daniel Craig como James Bond, se estrenará en cines el 12 de noviembre.

Kobe Bryant tendrá un homenaje en los Oscar 2020

El legendario baloncestista, que ganó un Oscar en 2017 por su corto 'Dear Basketball', figurará en el 'in memoriam' y podría recibir un tributo aparte.

La Academia da marcha atrás: no habrá Oscar a la Película popular

La polémica categoría, cuya creación fue anunciada a principios de agosto, ha tardado un mes justo en ser cancelada por la institución.

Kathleen Kennedy, primera mujer en ganar el Premio Thalberg de la Academia

La veterana colaboradora de Steven Spielberg recibirá junto a su marido Frank Marshall este trofeo honorífico, entre cuyos ganadores se encuentran Coppola, Hitchcock y Lucas.