Ana de Armas, de chica 'Blade Runner' a 'chica Bond'

Aunque no solo de Bond vive la actriz hispano-cubana. Su caché internacional ha aumentado muchísimo. Hasta ocho películas podría estrenar entre este año y el próximo.
Ana de Armas, de chica 'Blade Runner' a 'chica Bond'
Ana de Armas, de chica 'Blade Runner' a 'chica Bond'
Ana de Armas (presentación Blade Runner 2049)
Ana de Armas, de chica 'Blade Runner' a 'chica Bond'

Rubia o morena da igual, los dos colores le sientan bien. Ana de Armas llegó a Madrid procedente de Cuba al cumplir la mayoría de edad y a sus 31 años también está conquistando Hollywood. Ya ha trabajado con actores como Keanu Reeves, en dos ocasiones, toda una leyenda como es Robert De Niro (en Manos de piedra) y era la compañera ideal (aunque virtual) del personaje de Ryan Gosling en Blade Runner 2049, compartiendo cartel con otra leyenda viva de la pantalla como es Harrison Ford.

Atrás quedan sus inicios, entre misterios de atmósfera sobrenatural como colegiala del Laguna Negra en el El internado (2007-2010); las aventuras en la época de los romanos de la también televisiva Hispania, la leyenda (2010-2012) o su debut en el largometraje con Mentiras y gordas (2009) que fue un éxito sorpresa en los cines en su estreno.

Actualmente, el trabajo no le falta. Está muy solicitada, incluso para superproducciones. La prueba es que tiene nada menos que ocho películas en el horizonte. Y en ellas la veremos tanto de morena como de rubia (el color natural de su pelo es castaño oscuro).

Tras el espíritu de Agatha Christie

[caption id="attachment_134210" align="alignnone" width="560"]Ana de Armas (Knives Out) (En la primicia de 'Puñales por la espalda' en la CinemaCon de Las Vegas ©GTRES)[/caption]

Por mucho que ponga cara de buena no se librará de ser sospechosa de asesinato en Puñales por la espalda (Knives Out). Un adinerado escritor de novelas de intriga, y respetado patriarca de una familia (Christopher Plummer), ha sido hallado muerto en su mansión, a los 85 años. Todos los que le rodeaban en el momento de su muerte figuran en la lista de posibles asesinos. "Todos tienen motivos y nadie ni idea", ilustra el leiv motiv de su póster promocional (el cartel puede verse al final de la entrada).

Es el divertimento que ha diseñado Rian Johnson (para tomarse un respiro después de Los últimos Jedi), director y guionista, siguiendo las pautas de películas como La trampa de la muerte (1982), Un cadáver a los postres (1976) o los clásicos whodunit de Agatha Christie. La trama hará que coincida con un reparto de campanillas (Chris Evans, Jamie Lee Curtis o Daniel Craig entre ellos). El estreno en España está previsto para el 29 de noviembre.

Chica Bond

[caption id="attachment_134211" align="alignnone" width="560"]Ana de Armas (Blade Runner 2049) (Ana de Armas en 'Blade Runner 2049' ©Warner Bros)[/caption]

Volverá a compartir protagonismo y escenas con Daniel Craig. Y a la espera también de conocer el título oficial de Bond 25 poco sabemos de la nueva entrega. Bueno, algunas cosas sí como que el incombustible agente 007 vive un dorado retiro en Jamaica del que deberá salir para localizar a un científico desaparecido. Mientras, su puesto de agente 007 con licencia para matar lo ha ostentado el personaje que interpretará la actriz afroamericana Lashana Lynch.

También que el oscarizado, por Bohemian Rhapsody, Rami Malek encarnará al villano y Christoph Waltz volverá como Blofeld (el eterno archienemigo de Bond). Tras las cámaras estará Cary Fukunaga. Y ante ellas, naturalmente, también la actriz hispano-cubana para inmortalizar su nombre como "chica Bond". El estreno se ha programado para el 3 de abril de 2020 en el Reino Unido.

Llámame Monroe, Marilyn Monroe

[caption id="attachment_134212" align="alignnone" width="560"]Ana de Armas (Marilyn Monroe) (Caracterizada como Marilyn en Instagram @ana_d_armas)[/caption]

Tampoco podía faltar una película de Netflix entre sus próximos trabajos y está será Blonde, adaptación de la novela de Joyce Carol Oates. Y su no será fácil, nada menos que dar vida al mito de Marilyn Monroe, desde sus inicios cuando todavía era una desconocida Norma Jeane hasta el logro de convertirse en uno de los mayores iconos de la cultura pop del siglo XX. No escatimará nada sobre su irresistible magnetismo sexual ni sobre su fragilidad e inestabilidad emocional, sobre su vida privada y la imagen pública.

Especial confianza merece el que su director sea Andrew Dominik, un cineasta al que no le van las películas convencionales (El asesinato de Jesse James o Mátalos suavamente dan buena fe de ello). Así que expectantes nos quedamos. El reparto incluye curiosidades como la de Eric Matheny encarnando al gran actor Joseph Cotten (con la que Marilyn protagonizó la mítica Niágara), Tatum Shank al personaje de Dick Tracy, a Dominic Leeder a Bugs Bunny! (bueno, suponemos que prestando su voz al famoso "conejo de la suerte de los Looney Tunes), y a Brad Pitt actuando esta vez como productor. Para saber cuándo se estrenará todavía deberemos esperar algo más.

Un thriller de alto voltaje

[caption id="attachment_134214" align="alignnone" width="560"]Ana de Armas (Toc Toc) (En la ducha de 'Toc Toc' ©Voltage Pictures)[/caption]

Hasta el momento su película más sexy era Toc Toc, dirigida por Eli Roth y coprotagonizada por Keanu Reeves y Lorenza Izzo. Un thriller erótico juguetón y malicioso que pese a todo no llegó a tener la repercusión en taquilla que se esperaba. Pero esto puede cambiar. El veterano director Adrian Lyne (sí, el responsables de títulos de marcado erotismo como Nueve semanas y media, Atracción fatal, Una proposición indecente o Lolita) está en conversaciones para que protagonice Deep Water, la que será la nueva película del director en 17 años (los que han pasado desde el estreno de Infiel).

Su pareja en la pantalla será Ben Affleck y adapta una novela de Patricia Highsmith en formato thriller de alto voltaje sexual. Ana de Armas y Affleck interpretarían a un matrimonio que toleran que cada uno tenga sus escarceos extraconyugales, hasta que uno de los amantes de ella aparezca asesinado.

Regreso a Cuba

[caption id="attachment_134215" align="alignnone" width="560"]Ana de Armas (Campari) (En el corto promocional 'Entering Red' de Campari© )[/caption]

Y nos faltan cuatro más. Interesante es Wasp Network (también conocida como Red Avispa) del prestigioso Olivier Assayas. Una coproducción entre Brasil, Bélgica, Francia y España que se presentará mundialmente en el Festival de Venecia. Relatará el caso de cinco prisioneros cubanos en Estados Unidos acusados de espionaje (lograron infiltrarse en organizaciones de extrema derecha norteamericanas) y asesinato a finales de los 90. Y compartirá cartel con Penélope Cruz, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia y Edgar Ramírez.

Volviendo a Netflix, a punto está Sergio, un biopic en torno a la figura del diplomático brasileño de Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello. Y para el año que viene, el drama carcelario criminal The Informer (en el que Rosamund Pike y Clive Owen forman parte del reparto). Y otra historia de crímenes y misterio, The Night Clerk, en el que un muchacho autista y muy inteligente, interpretado por Tye Sheridan (de Ready Player One), es el principal sospechoso del asesinato de una mujer, pero también la única esperanza para salvar a la que podría ser la próxima víctima, el del personaje de Ana de Armas.

Extra: póster de 'Puñales por la espalda'

Puñales por la espalda (póster)

(Imagen cabecera: Ana de Armas durante la presentación de 'Blade Runner 2049' en Madrid ©GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento