Amy Adams sobre el acoso: “Hay una razón por la que empecé a interpretar monjas y vírgenes”

La intérprete, que estrena la serie 'Heridas abiertas' el 8 de julio en HBO, habla sobre el acoso en la industria del cine.

Por
21 de junio de 2018

La semana pasada, Amy Adams finalmente se pronunciaba sobre la brecha salarial en Hollywood, explicando por qué no lo había hecho antes: “Yo quiero luchar por la gente fuera de nuestra industria”, así que hablar y parecer una desagradecida sobre lo que cobro como actriz no me parecía lo correcto”. 

Ahora, la actriz ha hablado sobre los casos de acoso en la industria. En una entrevista concedida a THR por el estreno de Heridas abiertas, la serie que estrena el 8 de julio en HBO, Adams ha asegurado lo siguiente: “Creo que la mayoría de mujeres han experimentado algo así, incluso si se trata simplemente de sentirse inseguras al rechazar a alguien. Y al pedir perdón por ello: ‘Oh, perdona, he debido de mandarte señales equivocadas’, cuando en realidad es: ‘No, creo que dije que no quería salir contigo, no sé cómo eso es la señal equivocada. Creo que deberíamos ser solo amigos y no sé por qué estás en mi puerta’. Es esa sensación de inseguridad. No puedo decir que todas, pero la mayoría de mujeres han tenido un momento así y te cuestionas a ti misma: ‘¿He sonreído? ¿No fui lo suficientemente directa?”.

Acto seguido, la protagonista de La llegada ha bromeado: “Hay una razón por la que empecé a interpretar monjas y vírgenes. Pensé: ‘No voy a aguantar eso más”. Adams también ha querido puntualizar que no tiene la necesidad de echar la vista atrás a las experiencias del pasado desde la perspectiva actual, con todos los cambios que se han vivido en lo que llevamos de 2018, porque “sabía que estaba mal entonces”. 

Así, ha relatado una experiencia que le tocó vivir con una joven actriz: “Soy una idealista, puede ser molesto y me decepciono constantemente. Antes de que saliera todo lo de Harvey, una joven actriz me dijo: ‘Está pasando esto con un productor, ¿es raro?’. Le dije: ‘Sí, no está bien’. Ella no sabía qué hacer y le dije: ‘Mándale un saludo de mi parte’. Porque, desafortunadamente, conocía a esa persona y pensé que si sabía que no podía tener a una víctima silenciosa, ¿entonces tal vez borraríamos la tentación?”. 

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

20 actrices que empezaron chillando

Jessica Lange, Eva Mendes, Holly Hunter y Rooney Mara son algunas de las estrellas que comenzaron su carrera en películas de terror de serie B (o Z).

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Amy Adams se hace Instagram por una buena causa

Una de las mejores actrices de su generación llega a Instagram para pedirte que le ayudes en su iniciativa solidaria 'Save With Stories'.