Amy Adams será Lois Lane en el 'Superman' de Zack Snyder

La actriz de 'The Fighter' se impone al resto de candidatas para protagonizar 'Man of Steel'. El director le anunció por teléfono su incorporación al filme. Por CINEMANÍA
Amy Adams será Lois Lane en el 'Superman' de Zack Snyder
Amy Adams será Lois Lane en el 'Superman' de Zack Snyder
Amy Adams será Lois Lane en el 'Superman' de Zack Snyder

Ni Jessica Biel, ni Malin Akerman, ni Jessica Biel ni Dianna Agron: la Lois Lane de Superman: Man of Steel se llama Amy Adams. Al igual que en el caso de Henry Cavill, el elegido para encarnar al último kryptoniano, Zack Snyder y el -en este caso- productor Christopher Nolan han decidido prescindir de las candidatas que la prensa daba por sentadas. Y, para no perder la costumbre, han anunciado su importante decisión de cásting en domingo y casi de tapadillo.

Estadounidense de 36 años, nacida y criada en Italia, Adams se incorpora al regreso del 'Hombre de Acero' tras quedarse a las puertas de un Oscar a la actriz de reparto por The Fighter. Y debe haber sido toda una sorpresa, porque según ha declarado Snyder a Los Angeles Times, la actriz recibió la noticia de su incorporación al futuro blockbuster cuando el propio cineasta la llamó por teléfono para avisarla. "La búsqueda de Lois ha sido dura", reconoce el director de 300, Watchmen y Sucker Punch. "Hicimos un montón de audiciones, pero tras una reunión con Amy y decidimos que ella era la indicada".

Escogiendo a una intérprete con una sólida carrera a cuestas, Snyder desmiente a quienes afirmaban que el papel de Lois Lane iba a ser anecdótico en su filme: recordemos que, además de su aclamado papel en The Fighter, la Adams ha tenido momentos de gloria con Junebug (que le granjeó un premio Independent Spirit en 2007 y su primera nominación), Encantada: La historia de Giselle y La duda, frente a Meryl Streep, por la que volvió a aspirar a la estatuilla.

Al aceptar el papel de la reportera estrella del Daily Planet de Metropolis, Adams se enfrenta a un considerable reto: hacernos olvidar a Margo Kidder, intérprete de Lois en los cuatro filmes protagonizados por Christopher Reeve. Sentimos no poder decir lo mismo de Kate Bosworth, actriz que se hizo cargo del papel en Superman Returns (Brian Synger, 2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento