Amy Adams será Janis Joplin

La actriz de 'La gran estafa americana' intepretará a la 'Perla de Texas' en un filme de Jean-Marc Vallee ('Dallas Buyers Club').

Por
22 de noviembre de 2014

Una voz desgarradora, una actitud revolucionaria y una vida trágica rematada, para colmo, con una muerte en plena juventud: está claro que la figura de Janis Joplin es material de primera para un biopic. Y, próximamente, lo tendrá: Jean-Marc Vallee, el director de Dallas Buyers Club, ha fichado a Amy Adams para encarnar a la cantante (apodada ‘La Perla’ por algunos de sus fans) en una película que comenzará a rodarse el año que viene. Titulado provisionalmente Get It While You Can (‘Consíguelo mientras puedas’), el filme había pasado ya por las manos de Lee Daniels (El mayordomo), Fernando Meirelles Catherine Hardwicke, la directora de la primera entrega de Crepúsculo.

Recordemos que la Joplin había tenido ya un biopic (en clave, eso sí) titulado La Rosa y protagonizado por Bette Midler en 1979. Así mismo, como recuerda Slashfilm, el director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) lleva años embarcado en un proyecto similar para el cual podría haber obtenido ya los derechos de las canciones más populares de la diva texana. Aun así, conviene tener en cuenta que Vallee es un valor pujante en Hollywood  pese a que Dallas Buyers Club no le deparase una nominación a los Oscar como director: Ama salvaje, su película de este año con Reese Witherspoon, suena en muchas quinielas para los Oscar 2015, y actualmente rueda el drama Demolition, con Jake Gyllenhaal Naomi Watts en los papeles principales.

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

20 actrices que empezaron chillando

Jessica Lange, Eva Mendes, Holly Hunter y Rooney Mara son algunas de las estrellas que comenzaron su carrera en películas de terror de serie B (o Z).

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Amy Adams se hace Instagram por una buena causa

Una de las mejores actrices de su generación llega a Instagram para pedirte que le ayudes en su iniciativa solidaria 'Save With Stories'.