Amy Adams será Janis Joplin

La actriz de 'La gran estafa americana' intepretará a la 'Perla de Texas' en un filme de Jean-Marc Vallee ('Dallas Buyers Club').
Amy Adams será Janis Joplin
Amy Adams será Janis Joplin
Amy Adams será Janis Joplin

Una voz desgarradora, una actitud revolucionaria y una vida trágica rematada, para colmo, con una muerte en plena juventud: está claro que la figura de Janis Joplin es material de primera para un biopic. Y, próximamente, lo tendrá: Jean-Marc Vallee, el director de Dallas Buyers Club, ha fichado a Amy Adams para encarnar a la cantante (apodada 'La Perla' por algunos de sus fans) en una película que comenzará a rodarse el año que viene. Titulado provisionalmente Get It While You Can ('Consíguelo mientras puedas'), el filme había pasado ya por las manos de Lee Daniels (El mayordomo), Fernando Meirelles Catherine Hardwicke, la directora de la primera entrega de Crepúsculo.

Recordemos que la Joplin había tenido ya un biopic (en clave, eso sí) titulado La Rosa y protagonizado por Bette Midler en 1979. Así mismo, como recuerda Slashfilm, el director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) lleva años embarcado en un proyecto similar para el cual podría haber obtenido ya los derechos de las canciones más populares de la diva texana. Aun así, conviene tener en cuenta que Vallee es un valor pujante en Hollywood  pese a que Dallas Buyers Club no le deparase una nominación a los Oscar como director: Ama salvaje, su película de este año con Reese Witherspoon, suena en muchas quinielas para los Oscar 2015, y actualmente rueda el drama Demolition, con Jake Gyllenhaal Naomi Watts en los papeles principales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento