Amélie, Travis Bickle y otros personajes te animan a volver al cine en esta campaña viral

La crisis del COVID-19 acabará provocando que todos usemos mascarillas, pero eso no debería impedirnos disfrutar de las películas.

Por
16 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • La actual pandemia ha forzado el distanciamiento social, el confinamiento y, como es lógico, el cierre de los cines a lo largo del mundo. Un escenario que las plataformas de streaming se están preocupando de hacer más llevadero, pero por mucho Netflix o Disney+ que nos acompañe en el día a día, es inevitable echar de menos la sensación de volver a una sala oscuras y sumergirte en la película a través de una gran pantalla.

    Esta añoranza (y el previsible varapalo económico) está impulsando los esfuerzos para ir reabriendo poco a poco los cines. En EE.UU. se tratará de hacer en breve de forma escalonada, mientras que en China abrirán en junio. Se espera que la afluencia a las salas sea mínima debido al temor a contagiarse (en este país concreto, además, tras un intento previo de apertura), pero por eso mismo se ha puesto en marcha la iniciativa “Back to the Cinema”.

    En los últimos días las redes sociales se han llenado de unos carteles muy particulares provenientes de este país, animando al público a volver a los cines a través de pequeños retoques en imágenes de sus películas favoritas. Así, en los siguientes carteles podemos ver a los protagonistas de Taxi Driver, La La Land, Érase una vez en Hollywood, Amélie, Infernal Affairs y Cadena perpetua disfrutando de una sesión. Y todos, como está mandado, con la mascarilla puesta.

    China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

    Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

    “Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

    La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

    Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

    La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

    Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

    La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.