Amazon se lanza a la producción de películas

Además de su reciente desembarco en la ficción serializada, Amazon Studios anuncia que producirá y distribuirá en cines una docena de largometrajes originales al año.
Amazon se lanza a la producción de películas
Amazon se lanza a la producción de películas
Amazon se lanza a la producción de películas

Quien no quisiera admitir que el panorama audiovisual y sus jugadores principales ha cambiado, estará teniendo un comienzo de 2015 muy duro. Hace unas semanas, asistimos a la consolidación de Amazon Studios como productora de ficción en formato televisivo con el triunfo en los Globos de Oro de Transparent, una de sus primeras series originales de producción propia que durante el año pasado ya había cosechado críticas excelentes. Muy poco después, coincidienco con la publicación de la cuarta remesa de pilotos candidatos a convertirse en futuras series, la compañía anunció el fichaje de Woody Allen para escribir y dirigir una serie en exclusiva. Como guinda a este pastel de noticias, Amazon ha anunciado que también va a entrar en el negocio cinematográfico con la intención de producir y distribuir una docena de largometrajes originales al año. Un comunicado que llega justo antes de que comience el Festival de Sundance con su mercado de filmes.

Amazon producirá material propio y también adquirirá películas para su distribución en cines, reduciendo muy sensiblemente la ventana antes de su paso al streaming: los estrenos en cine de la compañía estarán disponibles en Amazon Prime Instant Video (su servicio VOD en EE UU) sólo de cuatro a ocho semanas después de llegar a las salas. Por lo tanto, el órdago de la compañía no se dirige sólo hacia las productoras y distribuidoras de Hollywood, sino también hacia los exhibidores. Los mismos que le declararon la guerra a la secuela de Tigre y dragón que están produciendo los Weinstein con intención de estrenarla simultáneamente en cines y Netflix. Las ventanas de exhibición están a punto de cambiar definitivamente en 2015. ¿Quién sigue temiendo al VOD feroz?

Ya que hablamos de la secuela de Tigre y dragón, hay que mencionar que la persona al frente de Amazon Original Movies será el respetado productor Ted Hope, nombre importante del indie desde hace décadas que ha trabajado con Ang Lee, Todd Solondz, Todd Haynes, Nicole Holofcener, Hal Hartley, Michel Gondry o Alejandro González Iñárritu (las muescas de su currículum incluyen Happiness, Safe, La tormenta de hielo, En la habitación, 21 gramos, American Splendor, Adventureland o Martha Marcy May Marlene). Su nombramiento, que añade de un plumazo experiencia, veteranía y contactos al cargo, se une a la intención de la compañía de centrarse en "historias únicas, voces y personajes de creadores emergentes" para pintar un futuro, si no prometedor, al menos realmente interesante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento