Amazon Prime Video monta cines sobre ruedas para ver desde los balcones de Madrid

A las 20:10h, los vecinos de Madrid verán un camión con una pantalla de cine frente a su edificio que proyectará diversos títulos dentro de la iniciativa 'Cine de Balcón'.
Amazon Prime Video monta cines sobre ruedas para ver desde los balcones de Madrid
Amazon Prime Video monta cines sobre ruedas para ver desde los balcones de Madrid
Amazon Prime Video monta cines sobre ruedas para ver desde los balcones de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, Amazon Prime Video y Exterior Plus han presentado la iniciativa Cine de Balcón, que pretende llevar a los vecinos madrileños el séptimo arte directamente a sus ventanas y balcones. ¿Cómo? Con unos camiones equipados con pantallas led donde se proyectarán cada tarde títulos de la plataforma.

El alcalde José Luis Martínez-Almedia y la vicealcaldesa Begoña Villacís inaugurarán esta tarde en la plaza de Cristo Rey la primera proyección. Será a las 20:10h, justo después de los aplausos que se realizan habitualmente desde los balcones en reconocimiento del esfuerzo de los sanitarios y todos los trabajadores que siguen en activo durante el estado de alarma causado por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa tiene previsto llegar hasta 22 puntos distintos de la capital, para lo que cuenta con cuatro tipos de pantallas: tres de ellas montadas en camiones –uno de ellos con pantalla doble– y una cuarta pantalla de led modulable, con un tiempo de montaje aproximado de dos horas.

"Amazon se puso en contacto con nosotros para decirnos que ellos también consideraban que los balcones y las ventanas iban a ser el símbolo de estas épocas", explica Villacís en el audio remitido a la prensa que cita la agencia Efe.

"El objetivo es hacer más llevadero el confinamiento a los madrileños, y se empezará en la plaza de Cristo Rey porque allí tenemos dos de los hospitales que más están trabajando estos días", ha subrayado la vicealcaldesa refiriéndose al Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz.

Horarios y recorridos de las proyecciones

Cine de Balcón tiene previsto comenzar sus proyecciones todos los días a las 20:10h, justo después de los aplausos.

Hoy lunes 15, además de la sesión inaugural en la plaza de Cristo Rey, también hay previsto pase en la plaza de Embajadores.

El martes 14 de abril habrá proyecciones en la plaza de Tirso de Molina y en la avenida de Monforte de Lemos con Betanzos (Fuencarral-El Pardo).

El miércoles 15, en el paseo de Pintor Rosales y la plaza de Alcalde Moreno Torres.

El jueves 16, en la glorieta de Santa María de la Cabeza y en la calle Minerva esquina con Omega (Vicálvaro).

El viernes 17, en la calle Luis Maoya Blanco (Hortaleza) y en la calle Olas (Villaverde).

.bttn{display:inline-block;padding:15px 20px 12px;border:none;background-color:#0b419b !important;border-radius:3px;text-transform:uppercase;color:#fff !important;font-family:rubik-medium,sans-serif;font-size:.8em;line-height:1}

.bttn span{color:#fff;font-family:rubik-medium,sans-serif;font-size:1em}

.bttn.bttn-off{background-color:#8a8a8a !important;color:#ccc !important}

.bttn:hover{background-color:#2b2b2b !important;color:#fff !important}

.bttn em,.bttn i{font-size:.9em}

.bttn.bttn-left em,.bttn.bttn-left i{margin-right:5px}

.bttn.bttn-right em,.bttn.bttn-right i{margin-left:5px}Prueba gratis Prime Video

Mostrar comentarios

Códigos Descuento