'The Amazing Spider-Man 3' se retrasa hasta 2018 y deja hueco a los Seis Siniestros

Sony se da tiempo para pensar cómo revitalizar la saga después del pinchazo de este año y mientras pone fecha de estreno al 'spin-off' de villanos dirigido por Drew Goddard.
'The Amazing Spider-Man 3' se retrasa hasta 2018 y deja hueco a los Seis Siniestros
'The Amazing Spider-Man 3' se retrasa hasta 2018 y deja hueco a los Seis Siniestros
'The Amazing Spider-Man 3' se retrasa hasta 2018 y deja hueco a los Seis Siniestros

Como decíamos hace unos días, la saga The Amazing Spider-Man se enfrenta a un futuro incierto. Pese a los más de 706 millones de dólares recaudados globalmente, las expectativas de Sony con la película de Marc Webb eran tan desorbitadas —después de haberse gastado bastante más de 200 millones de dólares en ella, no sólo se esperaba que The Amazing Spider-Man 2 rozara o superara los mil millones de recaudación, sino que sirviera como puerta de entrada para las nuevas ramificaciones de la franquicia— que la percepción de su rendimiento en taquilla se parece mucho a la de un fracaso; también es verdad que, incluso con la dominante recaudación internacional —más del 70% del total—, sus cifras son las peores de la saga. Con un panorama así, el estudio ha decidido retrasar The Amazing Spider-Man 3 hasta 2018, dándose cuatro años de margen para reflexionar y diseñar un nuevo rumbo.

Que la tercera aventura de Andrew Garfield como el héroe arácnido no vaya a llegar hasta la fecha inicialmente prevista para la cuarta entrega —que ahora ya ha desaparecido silenciosamente de los planes de futuro y ha dado la oportunida a Marvel de programar otra película más, seguramente entre risotadas— no significa que el resto de spin-offs previstos no sigan en marcha. De hecho, Sony también ha anunciado que Sinister Six, la película sobre el grupo de villanos conocido como los Seis Siniestros anticipada en The Amazing Spider-Man 2 que prepara Drew Goddard, se estrenará el 11 de noviembre de 2016. Lo que todavía no tenemos claro es si en ella también veremos a Garfield enmascarado y lanzando telarañas entre los rascacielos de Nueva York, pero algo nos dice que será bastante más difícil de vender si no es así. En cuanto a Venom, su responsable Alex Kurtzman todavía no sabe muy bien lo que pasará. "Todavía está todo encima de la mesa", dijo en una entrevista reciente y con el tiempo tan turbulento dentro de la franquicia lo mejor será no dar nada por seguro.

¿Qué podemos sacar en positivo de este retraso? Bueno, al menos que Andrew Garfield dispondrá de más tiempo para interpretar papeles que no impliquen disfrazarse y dar saltos delante de pantallas verdes, roles en los que empezamos a echar de menos al actor. Afortunadamente, tiene previsto filmar Silence con Martin Scorsese, ha completado 99 Homes, lo nuevo de Ramin Bahrani (A cualquier precio), y ahora esperamos que empiece a considerar otros papeles durante el respiro arácnido.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento