'The Amazing Spider-Man 3': Roberto Orci sale de una saga con problemas

El guionista de la anterior entrega del reinicio arácnido se marcha a dirigir 'Star Trek 3' y no estará en la tercera.
'The Amazing Spider-Man 3': Roberto Orci sale de una saga con problemas
'The Amazing Spider-Man 3': Roberto Orci sale de una saga con problemas
'The Amazing Spider-Man 3': Roberto Orci sale de una saga con problemas

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro ha recaudado casi 705 millones de dólares en todo el mundo, pero aun así la visión dominante de cara a Sony es de fracaso, y eso que las cifras no andan demasido debajo de las conseguidas por The Amazing Spider-Man. Pero es que aquellas tampoco eran muy buenas. Además, esta segunda entrega, aparte de tener un presupuesto estimado bien por encima de los 200 millones de dólares y una monstruosa campaña promocional con necesidad de rentabilización, estaba diseñada en gran parte para dar el pistoletazo de salida al ambicioso universo arácnido diseñado por el estudio, consistente en futuras películas de Spider-Man, pero también de sus enemigos los Seis Siniestros y Venom. Digamos que hacer eso justo después de la película con las peores cifras, nacionales e internacionales, de toda la saga —ni esta ni la anterior han alcanzado los números de las tres entregas de Sam Raimi— es una decisión delicada para Sony.

De momento, el plan sigue adelante, pero cada vez hay más rumores que apuntan a un posible retraso de The Amazing Spider-Man 3 hasta que el estudio aclare qué hacer con un personaje del que saben que podrían estar sacando mucho más dinero. En un principio se pensó que la nueva entrega con Andrew Garfield llegaría en 2016, pero cada vez parece más posible que ese lugar lo ocupen los Seis Siniestros de Drew Goddard y nuestro amigo y vecino Spider-Man salte hasta 2017. Porque poco se sabe sobre la tercera parte arácnida y lo último no revela un panorama carente de problemas. Roberto Orci, que estuvo con Alex Kurtzman y Jeff Pinkner en el libreto de El poder de Electro, no volverá para la siguiente película. Su marcha no debería sorprender demasiado, teniendo en cuenta que va a dirigir Star Trek 3 sin experiencia previa, así que algo de tiempo le deberá dedicar, pero han sido las declaraciones con las que la ha acompañado las que han hecho saltar las voces de alarma.

"No sé qué planes hay para la franquicia", ha dicho en IGN cuando le preguntaron si pensaba volver en el futuro. "Nunca quiero decir nunca, pero habrá que ponerse de acuerdo para ver cuándo quieren cada película. Probablemente he leído lo mismo que cualquier otro. Hay ganas de los Seis Seniestros, la idea de Venom... de que Spider-Man va a ser una figura central del negocio". Después afirma que Spider-Man no se irá a ningún lado y seguiremos teniendo películas suyas, pero es llamativo el cambio de discurso. En vez de asegurar que Sony lo tiene todo calculado y diseñado para convertir el universo del trepamuros en la clase de acontecimiento cinematográfico que les gustaría que fuera, las palabras de Orci son mucho más cautelosas y ambiguas. Puede que al no estar ya dentro de la sega no cuente con información vital, pero que quien fue durante tantos años compañero artístico de Kurtzman no sepa lo que va a hacer su colega con la película de Venom no deja de resultar sospechoso.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento