Goya 2020: Así cantaba Amaia la ‘Tómbola’ de Marisol antes de Operación Triunfo

Antes de homenajear a Marisol en los Goya 2020, Amaia ya cantaba sus temas tanto en la calle de niña como en la Academia de Operación Triunfo.

Por
25 de enero de 2020

“En la tómbola del mundo / he tenido mucha suerte / porque todo mi cariño / a tu número jugué”: eso dice, entre otras cosas, la canción compuesta por Augusto Algueró Francisco Guijarro para Tómbola, el tema titular del exitazo cantado en 1962 por Marisol (o sea, Pepa Flores), la artista que recogerá esta noche su premio de honor en los Goya 2020. No sabemos si Amaia, otra artista a la que conocemos por su nombre de pila, estará dispuesta a jugárselo todo a un número en cuestiones románticas, pero sí tenemos claro que de luz y de color entiende un rato desde jovencita. Porque aquí podemos verla con 13 años, mucho antes de su triunfo en Operación Triunfo 2017, cantando esta canción inolvidable.

La afición le viene de largo a Amaia, porque aquí podemos verla, a los 10 añitos, cantando por Marisol en plenos Sanfermines.

Dado que Amaia cantará esta noche temas de la artista malagueña (junto a Celia Flores, hija de la actriz y cantante) en la gala de los Goya 2020, este vídeo parece una profecía. Tanto como estos otros, en los que la artista de Pamplona cantaba la sublime Me conformo (de La nueva cenicienta, 1964) en la Academia.

Y aquí, en olor de multitudes, ya en la gala.

Si bien Pepa Flores no se pasará por los Goya a recoger su trofeo (ha delegado el honor en sus hijas María Celia), estamos seguros de que la elección de Amaia para rendirle homenaje sobre el escenario tendrá su aprobación. Solo queda saber cuál de los muchos temazos del repertorio sixties de Marisol cantará en su tramo de la ceremonia.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

Goya 2020: Toda la gloria para Pedro Almodóvar

El manchego se reconcilia con la Academia alzándose con siete galardones, entre ellos el de mejor director, mejor película para 'Dolor y gloria' y actor para Antonio Banderas

Amaia y Marisol, lo mejor de los Goya 2020

Al final, Pepa Flores no ha acudido a la gala, pero su fan número uno de 'Operación triunfo' le ha rendido un tributo a su altura.