¡Alohomora! Warner Bros. deja vía libre al fan film sobre Voldemort

Logro desbloqueado: el estudio ha llegado a un acuerdo con los responsables de la película sobre la infancia de Voldemort y permitirán su estreno en YouTube.
El fan film sobre Voldemort que arrasa en Facebook se mete en problemas legales
El fan film sobre Voldemort que arrasa en Facebook se mete en problemas legales
El fan film sobre Voldemort que arrasa en Facebook se mete en problemas legales

Como si fuera el regreso del mismísimo Señor Tenebroso, la aparición en internet del tráiler de Voldemort: Origins of the Heir causó un tremendo revuelo entre las comunidades de fans de Harry Potter. Resulta que este fan film sobre la juventud de Lord Voldemort, que tras dos años de preparación buscaba financiación a través de Kickstarter, obtuvo tan desorbitado éxito de alcance a través de Facebook (más de 33 millones de reproducciones antes de ser retirado) que hizo reaccionar rápidamente a los poseedores de los derechos de adaptación de los personajes de la saga literaria de J. K. Rowling. La campaña de Kickstarter se canceló por una disputa de copyright y la incertidumbre cayó sobre el futuro del proyecto.

Al final, parece que el asunto tendrá un final feliz. "Hemos mantenido una conversación privada y confidencial con Warner Bros. después de que nos contactaran durante la campaña de búsqueda de financiación por crowdfunding", ha declarado el director del fan film, Gianmaria Pezzato, en Polygon. "Lo único que podemos decir es que nos dejan seguir adelante con la película, siempre que sea sin ánimo de lucro, obviamente".

Ese era el plan de Pezzato y su productora Tryangle Films desde el principio, pero el fenómeno formado en torno tan sólo al tráiler de la película hizo que sonaran las alarmas. Voldemort: Origins of the Heir explorará el pasado de Tom Marvolo Riddle antes de convertirse en el archienemigo de Harry Potter, contando cómo tras su desaparición de la vida pública acabó seducido por el poder de las Artes Oscuras.

Cuando esté terminada, según sus creadores antes de que acabe el año, la película se estrenará de manera gratuita en YouTube. Allí también es donde, gracias al acuerdo, ya puedes volver a ver el tráiler.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/5a1zs9YAvkk"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento