Almodóvar vuelve a la "comedia pura" con 'Los amantes pasajeros'

Marcará el reencuentro del manchego con Cecilia Roth, que encabeza un reparto coral donde también están Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo y Carlos Areces. Por CINEMANÍA
Almodóvar vuelve a la "comedia pura" con 'Los amantes pasajeros'
Almodóvar vuelve a la "comedia pura" con 'Los amantes pasajeros'
Almodóvar vuelve a la "comedia pura" con 'Los amantes pasajeros'

"Será una película como las que hacíamos en los 80, con un tono fresco y descarado", ha declarado esta mañana Agustín Almodóvar en relación a Los amantas pasajeros, la nueva película de su hermano Pedro que está previsto empezar a rodarse en Madrid este verano en Madrid, con vistas a un estreno en la primavera de 2013. La argentina Cecilia Roth es el fichaje más sonado de esta nueva comedia, dada su importancia como musa en la filmografía del cineasta. La actriz y el manchego han colaborado en seis ocasiones, siendo Hable con ella la última de ellas.

No será el único reencuentro del realizador con algunos de sus intérpretes del pasado, puesto que Javier Cámara y Lola Dueñas también vuelven al universo almodovariano con esta película. En el lado de las nuevas incorporaciones, el mexicano José María Yazpik y dos cracks de la comedia patria: Carlos Areces y Raúl Arévalo. Si tenemos en cuenta la naturaleza coral del filme, seguramente todavía queden unos cuantos nombres más por conocerse. ¿Se acordará Pedro de alguna de las candidatas internacionales que se mueren por ser chicas Almodóvar?

Agustín Almodóvar, que se encuentra en Barcelona para recoger en nombre del cineasta el premio Rosa de Sant Jordi que los oyentes de RNE le han concedido por La piel que habito, ejercerá de productor y ha avanzado que este filme coral "con un grupo al borde de un desastre inminente" será "puro género de comedia" y que, de momento, no tienen pensado presentarlo a festivales internacionales.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento