Almodóvar, Villaronga y Zambrano competirán por el Oscar

La Academia selecciona 'La piel que habito', 'Pa negre' y 'La voz dormida' como finalistas para representar a España en los Oscar. Por CINEMANÍA
Almodóvar, Villaronga y Zambrano competirán por el Oscar
Almodóvar, Villaronga y Zambrano competirán por el Oscar
Almodóvar, Villaronga y Zambrano competirán por el Oscar

Este mediodía la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado de entre el centenar de títulos españoles estrenados este curso la terna finalista de la que saldrá la candidata española a los Oscar. La piel que habito, de Pedro Almodóvar, Pa negre, de Agustí Villaronga, y La voz dormida, de Benito Zambrano, han sido las elegidas. Se han cumplido casi todos las quinielas, que también señalaban a No habrá paz para los malvados y No tengas miedo como posibles candidatas, aunque finalmente las películas de Enrique Urbizu y Montxo Armendariz han quedado relegadas.

El resultado de las votaciones de los académicos, que tendrán lugar entre el 16 y el 26 de septiembre, se anunciará el próximo día 28. Después sólo quedará esperar a que la Academia de Hollywood presente la lista de preseleccionadas y finalmente la de nominadas a la Mejor película en lengua extranjera.

De resultar elegida La piel que habito sería la quinta vez que Pedro Almodóvar representase a España en los Oscar, que ganó en 1999 por Todo sobre mi madre. En 2002 obtuvo el Oscar al Mejor guión original por Hable con ella y estaba nominado como Mejor director, aunque ese año la candidata española fue Los lunes al sol, que no llegó a estar entre las cinco nominadas de su categoría.

Si los académicos finalmente optan por Benito Zambrano, con La voz dormida, o Agustí Villaronga, con Pa Negre, la triunfadora de los últimos Goya, concurrirían por primera vez a los premios de la Academia de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento