Almodóvar presentará ‘La voz humana’ en el festival de Venecia

El corto del manchego protagonizado por Tilda Swinton debutará en la próxima edición del certamen italiano, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Por
03 de agosto de 2020

La voz humanael cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Tilda Swinton, se estrenará en el festival de Venecia 2020, según han informado hoy los organizadores del certamen.

La película, basada en la obra teatral de Jean Cocteau, debutará fuera de concurso en la próxima edición del certamen italiano, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre. Según recuerdan desde la organización del Festival de Venecia, La voz humana ha sido “grabada y editada en tiempo récord inmediatamente tras el final del cierre por coronavirus”.

El corto no solo supondrá la primera colaboración de Almodóvar con Tilda Swinton, sino también su adaptación directa de una pieza teatral cuya influencia en su filmografía (de La ley del deseo Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre otras) ha sido capital.

‘La voz humana’: Lo nuevo de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton ya tiene fecha de estreno en cines

Este cortometraje de 30 minutos se basa en una historia de Jean Cocteau y ya ha podido ser visto en el Festival de Venecia.

John Waters se ríe de los tópicos festivaleros en su póster para Nueva York 2020

El director de 'Pink Flamingos' , artista invitado en el certamen neoyorquino, le da una colleja a Almodóvar, Godard y Scorsese en un póster sin nada que ver con los de Cannes.

Primer clip de ‘La voz humana’, el corto de Almodóvar con Tilda Swinton

Una Tilda Swinton escarlata y una BSO arrebatada de Alberto Iglesias son las estrellas de este clip del cortometraje que se estrenará en Venecia.

‘La voz humana’: Arranca el rodaje con foto de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton lucen mascarillas en el primer día de rodaje del nuevo proyecto del director, un corto basado en la obra de Jean Cocteau.