La tercera precuela de 'Alien' ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.
La tercera precuela de 'Alien' ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)
La tercera precuela de 'Alien' ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)
La tercera precuela de 'Alien' ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

En plenos fastos por el 40 aniversario de la saga Alienla saga nos da una noticia de campanillas. Tras Prometheus y Alien: Covenant, el serial xenomorfo tendrá una tercera precuela con Ridley Scott como director y guionista. El título del filme, aún provisional, podría ser Alien: Awakening.

De esta manera, el director inglés cabalga la ola de la fusión entre Disney Fox. Recordemos que, en abril, la casa del ratón prometió más entregas de la saga que hizo famosa a Sigourney Weaver y al depredador espacial más babeante. Algo que puso de punta los pelos de más de un fan, teniendo en cuenta lo discutidas que han sido las últimas entregas de la franquicia.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Scott insiste en deplorar las versiones más pulp de su saga ("Alien contra depredador fue una estupidez") y comenta con sorna que Prometheus "no estuvo mal, después de todo". Según afirma, sus precuelas son un intento de hacer que la saga vaya más allá de las premisas que Alien, el octavo pasajero reveló en 1979. "Tenemos que dejar todo eso atrás y ver cómo podemos evolucionar: eso es lo que estamos buscando ahora", explica.

Ahora solo quedan un par de dudas. La primera, si Michael Fassbender seguirá interpretando a David, el androide responsable de la evolución de los xenomorfos. Tras interpretar un papel secundario en Prometheus, el personaje de Fassbender se convirtió en el villano indiscutible de Convenant. Y el tercer filme (Alien: Awakening, o como se acabe llamando) podría mostrar su enfrentamiento final con la especie alienígena de los Ingenieros. 

Terminemos esto dedicándole un minuto de silencio a esa Alien 5 que Neill Blomkamp aspiraba a rodar con Sigourney Weaver y que murió antes de nacer, no sin que se hablara de una guerra sorda entre Scott y el cineasta sudafricano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento