'Alien: Covenant': Así serán los nuevos xenomorfos

Michael Fassbender y Danny McBride se chivan: el regreso de la saga traerá consigo nuevas criaturas, y nuevas maneras de darnos grima cósmica
'Alien: Covenant': Así serán los nuevos xenomorfos
'Alien: Covenant': Así serán los nuevos xenomorfos
'Alien: Covenant': Así serán los nuevos xenomorfos

Fíate de los marines coloniales, y no corras. Desde Aliens, el regreso, nosotros estábamos tan tranquilos, llamando "xenomorfos" a las criaturas predadoras y babeantes del espacio exterior. Pero resulta que ese nombre no procede: 'gracias' a los deslices de Michael Fassbender Danny McBride a cuenta de Alien: Covenantsabemos que el segundo regreso de Ridley Scott a la saga Alien tras Prometheus traerá consigo un nuevo bautismo para los bichos. O unos nuevos bichos, más bien.

Empecemos por el principio: en una entrevista con la BBC2'Fassy' se refirió a los engendros como "neomorfos". Algo que, según comenta Slashfilm, podría pasar por un desliz del actor angloalemán. Salvo por el hecho de que en otra charla, esta vez con la web de fans AVP GalaxyMcBride confirmó el dato, e incluso entró en detalles sobre cómo se reproducirán los animalitos del señor antes de exterminar (o mientras exterminan) al propio McBride, a Billy Crudup y al resto de tripulantes de la astronave que da título al filme. Allá vamos:

"Las esporas infectan a varios tripulantes del Covenant entrando en sus cuerpos por sus oídos y sus fosas nasales. Las esposas causan el crecimiento de los neomorfos dentro de los huéspedes infectados, de una forma que recuerda al borrador de guión que [el novelista] William Gibson (Neuromante) escribió para Alien 3. Uno de los neomorfos surge atravesando la espalda de uno de los infectados, un 'revientaespaldas'. El otro emerge de la garganta de un miembro de la tripulación". 

Hasta ahora, todo relativamente normal, sin que nada se aleje demasiado de lo que le ocurría a John Hurt en la película de 1979. Pero, atención, porque hay más morbosos detalles a continuación.

"Los nacimientos vienen precedidos por la aparición de dos pequeños aguijones dorsales. Estas espinas, y el cráneo puntiagudo, son empleados para romper un saco embrionario (similar al del Diácono en Prometheus). Los neomorfos recuerdan a algunos de los diseños conceptuales de los proto-aliens de Prometheus, especialmente por su color blanco, con un cráneo puntiagudo y dos espinas dorsales. Al nacer, los neomorfos se mueven a cuatro patas, de forma similar a la criatura de Alien 3". 

¿Son fiables estos rumores? Cualquiera sabe. Pero conviene dejar caer otro dato antes de terminar: en contra de lo que se ha acabado creyendo, la palabra "xenomorfo"  (del griego "xenos", "extraño", y "morfos", "forma") nunca fue concebida para designar a los aliens, sino que James Cameron la insertó en su guión como una manera genérica de referirse a una forma de vida extraterrestre. Si bien el tiempo y el fandom la han consagrado dentro del vocabulario de la saga, eso es lo que hay. Además, como diría el otro, se llamen xenomorfos, neomorfos o ridleyscottmorfos, nosotros estamos preparados para la próxima cacería de bichos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento