‘Alien: Alone’ y ‘Alien: Harvest’, el “Alien day” trae los dos últimos cortos del 40 aniversario

'Alien: Alone' y 'Alien: Harvest' cierran los lanzamientos de cortos que amplían el universo cinematográfico inaugurado hace 40 años con 'Alien, el octavo pasajero'

Por
26 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Entre tanta cifra descomunal de Vengadores: Endgame todavía queda sitio para algunas -no muchas- cosas de las que hablar. Y una de ellas es que hoy es un Alien Day más especial de lo normal, puesto que este 2019 se celebran los 40 años del lanzamiento de la película dirigida por Ridley Scott que supuso un hito en la historia del cine y dio paso a toda una saga que continúa hasta nuestros días.

    Con motivo de este aniversario, Fox ha estado lanzando seis cortometrajes ganadores de un concurso de ideas que amplían el universo imaginado originalmente por los guionistas Dan O’Bannon y Ronald Shusett.

    Esos lanzamientos llegan hoy a su final con Alien: Alone y Alien: Harvest, las dos últimas piezas.

    Alone está dirigido por Noah Miller y cuenta la historia de Hope, la superviviente de una nave, que tras vagar durante un año el espacio, encuentra una misteriosa nave abandonada que puede ser su ticket de vuelta a la Tierra.

    Harvest, el otro corto, tiene como protagonistas a los miembros de una tripulación que deben alcanzar a toda prisa el módulo de salvamento después de que el ordenador central haya detectado un fallo a bordo. Está dirigido por Benjamin Howdeshell, que cierra estas seis entregas del universo xenomorfo.

    Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

    La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

    Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

    El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

    La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

    Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

    Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

    En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.