'Alien 5' dará un final a la Teniente Ripley

Sigourney Weaver desvela algunos detalles de 'Alien 5' como el destino de su mítico personaje y el hecho de que la película ignore las dos últimas partes de la saga.
'Alien 5' dará un final a la Teniente Ripley
'Alien 5' dará un final a la Teniente Ripley
'Alien 5' dará un final a la Teniente Ripley

Este mítico personaje se merecía un final a la altura. Eso lo saben lo fans de la saga de Alien, lo sabe Ridley Scott y lo sabe Sigourney Weaver. Y ese es el gran motivo por el que Alien 5 está puesta en marcha. Un proyecto de Neill Blomkamp (Chappie, Distrito 9) que estuvo a punto de no ser pero que finalmente será gracias al apoyo de los seguidores en redes sociales.

Al menos Sigourney Weaver hablando con EW parece estar convencida de ello y de hecho no tiene ningún problema en desvelar algunos secretos de la quinta entrega de la franquicia:

"Es una gran historia y me satisface darle a esta mujer un final... El propio guión tiene varios elementos muy originales y, además, también satisface, diría yo, lo primario que se necesita de los aliens. Es un homenaje a todo el gran trabajo que los otros directores han hecho, en cierto modo, pero va en una dirección completamente nueva. Espero que lo podamos hacer".

Es la quinta entrega, sí, sin embargo, ignorará las dos últimas, Alien 3 de David Fincher y Alien: Resurrección de Jean-Pierre Jeunet. Será a todos los efectos una secuela de la película Aliens de James Cameron. La actriz tampoco tiene problema en explicarlo:

"Es como si un camino se bifurcara y la tercera y cuarta película se dirigiesen en un rumbo y en otro la película de Blomkamp (...) Es más, diría, que seguirá la historia de los personajes de James Cameron, en lugar de acabar en ese tipo de monasterio que había en el espacio, que era más o menos la idea de Vincent Ward, que fue uno de los guionistas de 'Alien 3'. Creo que Fincher lo hizo bien. Cada director quería crear un nuevo conjunto de circunstancias. En este caso, se busca ir tras lo ocurrido en la Aliens de James Cameron"

Si Alien 5 acaba siendo una realidad estaremos presenciando el final definitivo de la Teniente Ripley. Y mientras todo esto se cuece Ridley Scott está a lo suyo terminado de producir Alien: Covenant, otro capítulo en la trilogía en forma de precuela que hará que en los próximos años los xenomorfos entren de nuevo en nuestras vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento