Alicia Silverstone se desnuda contra la lana

'Prefiero ir desnuda en vez de llevar ropa de lana'. Así protesta la actriz contra el doloroso proceso que sufren las ovejas al ser esquiladas en una nueva campaña de PETA.
Alicia Silverstone se desnuda contra la lana
Alicia Silverstone se desnuda contra la lana
Alicia Silverstone se desnuda contra la lana

"Mucha gente no se ha parado a pensar en la lana. No llama la atención. Lo que me suele decir la gente es que se esquila a las ovejas, no se las mata. Pero el proceso de esquilado no consiste en decirle [a la oveja] 'Oh, permite que coja tu pelo, porque debes darme tu abrigo'. Se hace en un matadero, con una cinta transportadora y muy rápido". Así explica Alicia Silverstone el propósito de su nueva campaña para PETA (organización de lucha por los derechos de los animales), donde la actriz y activista posa desnuda en la naturaleza para concienciar contra el consumo de prendas de lana como crítica a las prácticas de la industria del esquilado.

"[A las ovejas] se les corta, se les hace daño, sufren heridas muy serias y no reciben ningún cuidado cuando se lesionan", añade Silverstone, que en los últimos años ha compaginado su carrera como actriz con una intensa actividad en defensa del medio ambiente y los derechos de los animales. "Para la gente que trabaja con ellas, no son criaturas: son objetos. Si estás intentando evitar la lana, ¿por qué no pegas el salto? Di: 'No volveré a comprar lana nunca más". El lema de la campaña de PETA dice: "Prefiero ir desnuda en vez de llevar [ropa de] lana. Lleva tu propia piel y deja que los animales conserven la suya".

aliciasilverstonepeta1

No es la primera vez que Alicia Silverstone se desnuda para concienciar a la gente sobre el trato que brinda el ser humano a los animales. En una ocasión anterior, también proclamó su adscripción al veganismo con una sesión de fotos desnuda sobre el césped.

aliciasilverstonepeta2

A continuación puedes escuchar su alegato contra las prendas de lana en el siguiente vídeo:

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/3yk4hA_p1kQ"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento