Alicia Silverstone se desnuda contra la lana

'Prefiero ir desnuda en vez de llevar ropa de lana'. Así protesta la actriz contra el doloroso proceso que sufren las ovejas al ser esquiladas en una nueva campaña de PETA.

Por
24 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • “Mucha gente no se ha parado a pensar en la lana. No llama la atención. Lo que me suele decir la gente es que se esquila a las ovejas, no se las mata. Pero el proceso de esquilado no consiste en decirle [a la oveja] ‘Oh, permite que coja tu pelo, porque debes darme tu abrigo’. Se hace en un matadero, con una cinta transportadora y muy rápido”. Así explica Alicia Silverstone el propósito de su nueva campaña para PETA (organización de lucha por los derechos de los animales), donde la actriz y activista posa desnuda en la naturaleza para concienciar contra el consumo de prendas de lana como crítica a las prácticas de la industria del esquilado.

    “[A las ovejas] se les corta, se les hace daño, sufren heridas muy serias y no reciben ningún cuidado cuando se lesionan”, añade Silverstone, que en los últimos años ha compaginado su carrera como actriz con una intensa actividad en defensa del medio ambiente y los derechos de los animales. “Para la gente que trabaja con ellas, no son criaturas: son objetos. Si estás intentando evitar la lana, ¿por qué no pegas el salto? Di: ‘No volveré a comprar lana nunca más”. El lema de la campaña de PETA dice: “Prefiero ir desnuda en vez de llevar [ropa de] lana. Lleva tu propia piel y deja que los animales conserven la suya”.

    aliciasilverstonepeta1

    No es la primera vez que Alicia Silverstone se desnuda para concienciar a la gente sobre el trato que brinda el ser humano a los animales. En una ocasión anterior, también proclamó su adscripción al veganismo con una sesión de fotos desnuda sobre el césped.

    aliciasilverstonepeta2

    A continuación puedes escuchar su alegato contra las prendas de lana en el siguiente vídeo:

    “Guapa, inteligente y rica”: ‘Clueless (Fuera de onda)’ es la adaptación que Jane Austen se merece

    Al grito de “As if!”, Amy Heckerling y Alicia Silverstone se marcaron una oda al pijerío bien entendido con cimientos de alta literatura.

    El remake de ‘Fuera de onda’ está en preparación

    La divinísima, pijísima y graciosísima historia de Cher (Alicia Silverstone) volverá a los cines en una versión escrita por Marquita Robinson ('GLOW').

    El día en que Alicia Silverstone, Scarlett Johansson y Angelina Jolie pudieron haber sido ‘Jóvenes y brujas’

    Una reunión del equipo de 'Jóvenes y brujas' revela que el aquelarre noventero podría haber sido muy diferente del que conocimos

    ‘Clueless (Fuera de onda)’ ya tiene secuela en cómic

    Prepara los pompones y la ropa a cuadros: el clásico teen de 1995 continúa su historia en un cómic escrito por Amber Benson ('Buffy, cazavampiros')