Alfonso Cuarón volverá a México (y al drama) para su próxima película

Tras el exitazo de 'Gravity', el director azteca vuelve a su país natal para rodar una película más intimista

Por
09 de septiembre de 2016

Habiendo rodado tres clásicos del cine fantástico (Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Hijos de los hombres Gravity) y contando con una carrera cosmopolita donde las haya, tiene su lógica que Alfonso Cuarón quiera volver a su tierra natal y a parámetros menos fantasiosos para su próximo proyecto. Según informa ComingSoonla próxima película del director se rodará en México, y será un drama familiar.

Hablando del filme, aún sin título conocido, Cuarón ha recordado que llevaba mucho tiempo lejos del país azteca: “Esta será mi primera película en México desde Y tu mamá también”, comenta. Lo único que sabemos es la sinopsis del argumento, que habla de “la vida cotidiana de una familia de clase media en México DF durante la década de 1970”. Así pues, el director tendrá muchos sucesos históricos donde elegir, desde la celebración del Mundial de fútbol hasta la llamada Matanza del Jueves de Corpus’reprimida brutalmente por grupos paramilitares. Escoja lo que escoja Cuarón, está previsto que su rodaje comience en otoño.

11 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Demolition Man’

Recordamos la aventura criogénica de Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes explicándote cómo se usan las tres conchas (y muchas cosas más).

13 escenas que cambiaron la historia del cine

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esas escenas que cambiaron el devenir de la historia del cine? Aquí te dejamos con 13 que sí lo hicieron.

Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

Cine digital: 6 películas que hicieron historia

Del vacío del espacio a los bosques más primigenios: todas estas películas aprovecharon el formato electrónico para convertirse en clásicos visuales