Alfonso Cuarón 'decepcionado' por las nuevas normas por la diversidad en los Oscar

El director de 'Roma' ha mostrado su descontento ante la necesidad de tener que incluir regulaciones que hagan posible el cambio en la industria cinematográfica.

Las nuevas regulaciones en la categoría de mejor película en las nominaciones a los Oscar se convertía en una polémica incesante estos días, fuente de numerosos debates. Sin embargo, muchas eran las voces discordantes, tanto en uno como en un otro lado, que se pronunciaban sobre el asunto. Alfonso Cuarón es uno de los directores mexicanos que más han ayudado en la apertura racial de la industria cinematográfica estadounidense, con películas como Roma o Gravity. Sin embargo, el realizador latinoamericano se muestra 'decepcionado' ante la nueva normativa vigente de la Academia de Hollywood.

"Todos están intentando averiguar formas de hacer el cine más diverso. Lo interesante es que no es algo que se produce de forma natural. La gente ha respondido a las presiones externas", ha señalado Cuarón en declaraciones para IndieWire. "Es un poco decepcionante que sean normas y regulaciones necesarias para que estas cosas pasen, cuando debería ser tan solo un proceso natural de la evolución social, lo cual aparentemente no sucede".

Estos días, Cuarón ha mostrado alarde de esta solidaridad racial entre directores con su apoyo como productor ejecutivo a The Discipline. El filme que ha estado presente en Venecia, y ahora lo estará en Toronto, ha sido dirigido por el director indio Chaitanya Tamnahne. "Creces siguiendo a los viejos maestros y hay un momento en el que tienes que comenzar a conectar con los nuevos. No solo recogen la antorcha, sino que están forjando nuevos caminos en el cine. Si quieres seguir siendo relevante, es un acto de abnegación. De lo contario, solo terminas repitiendo la misma mierda antigua en vez de seguir hacia adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento