Álex de la Iglesia rodará 'La marca amarilla'

Con 'Balada triste de trompeta' triunfando en Venecia, el bilbaíno confirma que su adaptación del cómic de Edgar P. Jacobs sigue adelante. ¿Veremos a Hugh Laurie de 'prota'?
Álex de la Iglesia rodará 'La marca amarilla'
Álex de la Iglesia rodará 'La marca amarilla'
Álex de la Iglesia rodará 'La marca amarilla'

La presentación de Balada triste de trompeta, la nueva película de Álex de la Iglesia, en la Mostra de Venecia, nos ha traído dos buenas noticias a los fans del director bilbaíno: la primera, que el filme ha gustado, y mucho. ¿Y la segunda? Pues que De La Iglesia ha confirmado que La marca amarilla, su proyecto de aventuras y acción basado en el cómic de Edgar P. Jacobs, sigue adelante.

"Cada vez que hablo de un proyecto éste termina por no llevarse a cabo", comentó De La Iglesia para explicar por qué no quiere dar muchos detalles sobre el futuro filme. De este modo, el presidente de la Academia (y Premio Nacional de Cinematografía) nos deja en ascuas, con ganas de saber si finalmente serán Kiefer Sutherland y Hugh Laurie quienes darán vida a los flemáticos Blake y Mortimer, protagonistas del tebeo original.

Eso sí: nuestro vasco con barba favorito se vio en la situación de explicar a la prensa internacional que el argumento de La marca amarilla tendrá ecos de La cabina, el telefilme de terror de Antonio Mercero que encerraba a José Luis López Vázquez en un puesto telefónico del que le resultaba imposible salir. ¡Ahí, Álex, divulgando el cine español por el mundo!

Edgar P. Jacobs, discípulo y ayudante del creador de Tintín, Hergé, dibujó La marca amarilla en 1956 como parte de las aventuras del espía Blake (papel adjudicado a Sutherland) y el profesor Philip Mortimer (Laurie, si todo sale bien). El cómic, que pone al científico y al agente secreto tras la pista de un peligroso criminal (el Coronel Olrik), está considerado como la obra maestra de la llamada 'Línea clara', una tendencia en las viñetas europeas encabezada por Hergé, Mortimer y otros autores como Yves Chaland y el español Jesús Blasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento