Álex de la Iglesia rodará con Raphael su próxima película

El cineasta confirma que su próxima película contará la grabación veraniega de un especial televisivo de Nochevieja. Estará protagonizada por Pepón Nieto y el cantante Raphael.
Álex de la Iglesia rodará con Raphael su próxima película
Álex de la Iglesia rodará con Raphael su próxima película
Álex de la Iglesia rodará con Raphael su próxima película

Han pasado más de cuarenta años desde la última vez que Raphael protagonizaba una película: Volveré a nacer (Javier Aguirre, 1973). El cantante andaluz desarrolló una exitosa carrera en el cine español durante la segunda mitad de los años 60, coincidiendo con su momento de mayor popularidad como representante de la canción española. Álex de la Iglesia, quien tituló Balada triste de trompeta en referencia a una de las famosas canciones de Raphael, dirigirá el regreso del cantante de Linares al cine en su próxima película, tal y como ha confirmado en declaraciones a la cadena SER. 

"Mi ilusión es hacer una película con Raphael como protagonista", afirma el director, anticipando el argumento de la que promete ser una de sus comedias esperpénticas. "La idea es la grabación de un programa de Nochevieja, todo lo que ocurre desde el punto de vista de la figuración". Ahí, Raphael interpretará a Alphonso, "un gran cantante melódico" y podrá lucirse cantando Mi gran noche, asegura De la Iglesia. Además, el cineasta ha adelantado que el cantante compartirá protagonismo con Pepón Nieto, en el papel de "una persona inofensiva que tiene que ir de figuración a un pabellón industrial, le ponen un esmoquin y le dicen que se ponga a aplaudir", explica. "Está en agosto encerrado durante semana y media diciendo 'Feliz año' sin parar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento