Álex de la Iglesia quiere traerte 'horror cósmico' a través de su nuevo sello, 'The Fear Collection'

¿Te apetece sumergirte en el universo de Lovecraft? The Fear Collection producirá películas inspiradas en el autor y otros como Poe.
Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia

Ha nacido una nueva marca de cine de terror y suspense, The Fear Collection. Una iniciativa para realizar películas de género fantástico impulsada por Álex de la Iglesia a través de su productora Pokeepsie Films, de la que también forma parte su esposa, la actriz Caroline Bang, y que ha adquirido mayor envergadura, en cuanto a presupuestos y distribución, gracias al acuerdo que acaba de cerrar con dos potentes compañías.

Por una parte con Sony, que estrenará las películas en los cines españoles, y la otra mediante la participación de Amazon Prime Video, que las incluirá al cabo de unos meses en el catálogo de su plataforma VOD. Los derechos para la distribución internacional de la antología de largometrajes los tendrá Sony Pictures Entertainment Iberia.

La noticia la avanzaba en exclusiva The Hollywood Reporter y para Álex de la Iglesia ha supuesto dos años de trabajo para llevar su proyecto a buen puerto, la serie de películas que se estrenarán bajo el sello The Fear Collection. Él mismo será el encargado de abrir la veda con el filme Veneciafrenia con un guion coescrito junto a Jorge Guerricaechevarría, su habitual colaborador, y la intención es producir dos películas al año que invocarán un terror inspirado sobre todo en Lovecraft.

A través de una entrevista, por teléfono, que ha mantenido con el diario El País, el cineasta se mostraba de lo más ilusionado con la idea: "Hacer una colección de películas que descubran un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el horror cósmico. Te diría que es el sueño de una vida."

Ya habría varios proyectos en desarrollo y entre los directores que podrían dirigir algunas de las películas estarían nombres reconocidos como Jaume Balagueró, pero también autores que no están relacionados con el género de terror con la finalidad de aportar nuevas miradas, caso de Paula Ortiz (directora de La novia o De tu ventana a la mía), Fernando Navarro (en lo que supondría el debut tras las cámaras del guionista de Verónica o la serie Matadero) o Carlos Therón (director de las comedias Lo dejo cuando quiera o Es por tu bien).

Deseando ponerse manos a la obra en las temáticas de Lovecraft o los mitos de Cthulhu, y de otros autores como Edgar Allan Poe, Álex de la Iglesia está actualmente enfrascado en la posproducción de la serie 30 monedas para HBO, sobre fenómenos paranormales, en la que su protagonista es un párroco que posee una de las monedas por las que Judas traicionó a su amigo Jesús. En cuanto a largometrajes, el más reciente ha sido la comedia Perfectos desconocidos, un sorprendente y descomunal éxito de taquilla en nuestros cines cuando se estrenó, en diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento