Alec Baldwin abandona 'Joker' antes del rodaje

El actor de 'Rockefeller Plaza' negó su fichaje por la película, primero, y después reconoció haber abandonado el proyecto en una entrevista con 'USA Today'.
Alec Baldwin abandona 'Joker' antes del rodaje
Alec Baldwin abandona 'Joker' antes del rodaje
Alec Baldwin abandona 'Joker' antes del rodaje

En la leyenda de Batman, el personaje de Thomas Wayne nunca ha durado mucho en escena: lo justo para que Joe Chill lo mate junto a su esposa, con los resultados que todos conocemos. Pero, incluso bajo esta premisa, Alec Baldwin ha batido todos los récords de lo éfimero: apenas dos días después de anunciarse su fichaje por Joker interpretando al padre de Batman, el actor de Rockefeller Plaza se ha marchado de la película de Todd Phillips con Joaquin Phoenix. De hecho, su primera reacción fue asegurar que nunca había estado en ella.

Primero, Baldwin desmintió tajantemente la noticia a través de su Twitter:

"Que conste en acta que NO me han contratado para interpretar una especie de caricatura de Donald Trump en el Joker de Todd Phillips. Eso no va a ocurrir. No. Va. A. Ocurrir". 

La alusión al presidente de EE UU se debe, por un lado, a las celebradas imitaciones de Trump que Baldwin interpreta en el Saturday Night Live, y por otro a los rumores según los cuales el Thomas Wayne de la cinta iba a diferir de la visión habitual sobre el personaje, convirtiéndose más bien en un corrupto magnate de los 80.

En una entrevista con USA Today, sin embargo, Baldwin reconocía haber estado en el reparto (por poco tiempo que fuese): "Ya no estoy haciendo esa película. Hay 25 tíos que pueden ocuparse del papel", espetó Baldwin. Ahora Phillips tendrá que encontrar un reemplazo para el papel, sobre todo teniendo en cuenta que el estreno de Joker está previsto para el 4 de octubre de 2019. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento