“No me lo puedo imaginar”: Alan Tudyk defiende a Joss Whedon tras las acusaciones de Ray Fisher

Ray Fisher, el actor que encarnó a Cyborg en 'Liga de la Justicia', denunciaba ayer el trato abusivo de Joss Whedon durante el rodaje.

Por
02 de julio de 2020

Hasta hace unos años, Vengadores: La era de Ultrón era una de las experiencias creativas más malas que había tenido Joss Whedon en su carrera. Sin embargo, seguramente Liga de la Justicia ya le haya quitado el puesto. No solo porque la producción tuviera una respuesta, tanto de crítica como de público, nefasta tras su estreno, sino también porque el lanzamiento ahora del Snyder Cut le esta trayendo nuevos quebraderos de cabeza.

Esta misma semana, Ray Fisher, el actor que encarnó a Cyborg en el filme, se ha referido a su experiencia con Whedon, quien tomó la dirección de la película cuando Zack Snyder tuvo que abandonar el rodaje por una tragedia familiar.

Primero se retractó de las palabras de apoyo que había dirigido a Whedon durante la promoción de Liga de la Justicia: “Me gustaría retractarme concienzudamente de cada una de aquellas palabra”. Y ayer acusó al director de haber tratado “de forma repugnante y abusiva” al “equipo técnico y el elenco” de la película.

“La forma en que Joss Whedon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable”, afirmó en Twitter.

Variety ha intentado ponerse en contacto con Whedon y Warner, pero ambas partes han respondido con un “sin comentarios” a las polémicas declaraciones de Fisher. Tampoco el resto del elenco ha querido pronunciarse al respecto.

Quien sí ha salido en defensa de Whedon ha sido el actor Alan Tudyk, amigo y uno de los colaboradores habituales del director. Con él ha trabajado en Firefly, Serenity o Dollhoused, entre otros proyectos.

“No estaba ahí, pero conozco a Joss desde hace 17 años. Honestamente, no puedo imaginarlo y tengo bastante imaginación”, ha señalado en un tuit.

Otra que también ha respondido a Fisher ha sido el productor de la película, Jon Berg, a quien este hacía referencia en sus acusaciones al declarar que “se lo permitieron de muchas maneras Geoff Johns y Jon Berg”.

Tal y como recoge Comic Book Movie, Berg ha asegurado que es “categóricamente falso que permitiéramos cualquier comportamiento poco profesional”. También ha recordado que a Fisher no le hizo ninguna gracia cuando le pidieron que dijera el icónico “booyah” de Cyborg en la serie animada Teen Titans. 

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

Como respuesta a las acusaciones del actor hacia Joss Whedon, Warner sacó adelante una investigación para aclarar las circunstancias del rodaje.

A C-3PO no le gustan las nuevas tecnologías de ‘Rogue One’

Anthony Daniels y Alan Tudyk hablaron sobre interpretar a C-3PO y al nuevo androide

Vídeo: Joss Whedon convierte la política de EE UU en ‘The Office’

Chris Pine ('Star Trek') es el compañero de trabajo que nunca quisieras tener en el nuevo clip político del director de 'Los Vengadores'

Tráiler de ‘Trumbo’: Bryan Cranston contra McCarthy

Nadie hace callar al hombre que fue Walter White: el actor nos pasma en el avance de este 'biopic' sobre el guionista de 'Espartaco', represaliado por sus ideas.